Satisfacción de los estudiantes sobre la tutoría en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú- Coar Lima

Descripción del Articulo

Estudia el nivel de satisfacción de los estudiantes con respecto a la Tutoría en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú- COAR Lima, y compararlo según sexo de los estudiantes y del tutor. Correspondió a una investigación no experimental con diseño transeccional descriptivo comparativo, y se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Pérez, July Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/10632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/10632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutores y tutoría
Estudiantes de escuelas secundarias
Escolares - Psicología
Psicología de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:Estudia el nivel de satisfacción de los estudiantes con respecto a la Tutoría en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú- COAR Lima, y compararlo según sexo de los estudiantes y del tutor. Correspondió a una investigación no experimental con diseño transeccional descriptivo comparativo, y se construyó, validó y aplicó la prueba “Escala de Satisfacción Estudiantil en cuanto al Servicio de Tutoría en los Colegios de Alto Rendimiento (SEST-COAR)” a una muestra constituida por 189 estudiantes de quinto grado de secundaria. Los resultados indicaron que el nivel de satisfacción “Medio” con respecto a los cuatro componentes de la tutoría; Tutor (a), tutoría individual y grupal, y por los logros obtenidos en la tutoría. Por otro lado, no se hallaron diferencias significativas según el sexo de los estudiantes ni el de los tutores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).