Nivel de satisfacción de los familiares de pacientes críticos acerca de la comunicación brindada por la enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos Hospital San Juan de Lurigancho, 2010

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El objetivo fue: determinar el nivel de satisfacción de los familiares de pacientes críticos acerca de la comunicación brindada por la enfermera en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Lurigancho. Material y método: el estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Bergara, Flor de Jeanette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/12916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/12916
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Pacientes en hospitales-Relaciones familiares
Enfermería de cuidados intensivos
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description El objetivo fue: determinar el nivel de satisfacción de los familiares de pacientes críticos acerca de la comunicación brindada por la enfermera en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Lurigancho. Material y método: el estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 familiares. La técnica fue la encuesta y el instrumento la escala Likert modificada y aplicada previo consentimiento informado. Resultados: del 100%(30), 60%(18) estuvo medianamente satisfecho, 26.7% (8) completamente satisfecho, 13.3%(4) insatisfecho. Conclusiones: el nivel de satisfacción de los familiares de los pacientes críticos acerca de la comunicación brindada por la enfermera en el servicio de la unidad de cuidados intensivos en el mayor porcentaje es medianamente satisfecho y un porcentaje significativo insatisfecho; en el contenido, está dado cuando la enfermera identifica al paciente por el número de cama, el familiar conoce el nombre de la enfermera que atiende a su familiar, la enfermera utiliza palabras de difícil comprensión, y en su forma, cuando la enfermera continúa realizando sus actividades sin importarle que le están hablando, cruza los brazos en signo de malestar, informa apresuradamente, durante la comunicación mira a otro lado, y no atiende la solicitud.
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