Nivel de satisfacción del familiar del paciente que ingresan a sala de operaciones con respecto a la orientación que recibe del profesional de enfermería en el Hospital Regional Ayacucho – 2016

Descripción del Articulo

Determina el nivel de satisfacción del familiar de pacientes que ingresan a sala de operaciones con respecto a la orientación que recibe del profesional de enfermería en el Hospital Regional de Ayacucho. El estudio es tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo de corte transversal. Util...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bejar Gamboa, Luz María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/5253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia – Actitudes
Satisfacción del paciente - Medición – Perú
Servicios de enfermería – Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:Determina el nivel de satisfacción del familiar de pacientes que ingresan a sala de operaciones con respecto a la orientación que recibe del profesional de enfermería en el Hospital Regional de Ayacucho. El estudio es tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo de corte transversal. Utiliza una población de 350 familiares de pacientes que han sido intervenidos en sala de operaciones del Hospital Regional de Ayacucho; por ser una población indefinida se toma como muestra a 50 familiares directos. La técnica de recolección de datos es la encuesta y el instrumento la escala de Likert. El análisis estadístico es descriptivo con la aplicación del Software IBM-SPSS versión 23,0. Encuentra que del 100% (50) de familiares encuestados, el 64% presenta un bajo nivel de satisfacción con respecto a la orientación que recibe del profesional de enfermería. En cuanto a la comunicación verbal con el profesional de enfermería, el 56% manifiesta un bajo nivel de satisfacción; y en cuanto a la comunicación no verbal y apoyo emocional también hay un alto porcentaje de bajo nivel de satisfacción. Concluye que existe un alto porcentaje de familiares que manifiestan bajo nivel de satisfacción y un porcentaje considerable de nivel medio de satisfacción y son muy pocos los que manifiestan alto nivel de satisfacción.
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