Nivel de satisfacción sobre la atención percibida por los usuarios del servicio de medicina nuclear. Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. Lima, setiembre – octubre, 2017

Descripción del Articulo

Determina el nivel de satisfacción sobre la atención percibida por los usuarios del servicio de Medicina Nuclear del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de Lima durante los meses de setiembre a octubre del 2017. Realiza un estudio descriptivo, transversal, prospectivo, cuya muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quea, Alexis Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/9401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/9401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente - Medición
Atención médica - Evaluación
Pacientes en hospitales
Medicina nuclear
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description Determina el nivel de satisfacción sobre la atención percibida por los usuarios del servicio de Medicina Nuclear del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de Lima durante los meses de setiembre a octubre del 2017. Realiza un estudio descriptivo, transversal, prospectivo, cuya muestra estuvo constituida por 322 usuarios que acudieron al servicio de medicina nuclear del Hospital Almenara, en el que empleó un cuestionario para medir el nivel de satisfacción de la atención recibida en dicho servicio. Para el análisis de las variables cualitativas se emplearon frecuencias y porcentajes. Encuentra que los usuarios se caracterizan por tener una edad de 31 a 50 años (39.1%), ser de sexo masculino (53.4%), tener grado de instrucción secundaria (35.1%), estado civil casado (53.1%) y religión católica (89.4%). De manera global, el 81.7% de los usuarios del servicio de medicina nuclear se encuentra satisfecho, el 16.5% Medianamente satisfecho y el 1.9% Insatisfecho. En la dimensión organización, el 66.5% estuvo satisfecho y el 26.7% medianamente satisfecho. En la dimensión recurso humano, el 78.3% estuvo satisfecho y el 20.2% medianamente satisfecho. En la dimensión entorno, el 86.0% estuvo satisfecho y el 11.2% medianamente satisfecho. Con respecto al nivel de satisfacción sobre la atención percibida por los usuarios del servicio de medicina nuclear del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen se encontró que la mayoría estuvo satisfecho (81.7%) y medianamente satisfecho (16.5%).
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Para el análisis de las variables cualitativas se emplearon frecuencias y porcentajes. Encuentra que los usuarios se caracterizan por tener una edad de 31 a 50 años (39.1%), ser de sexo masculino (53.4%), tener grado de instrucción secundaria (35.1%), estado civil casado (53.1%) y religión católica (89.4%). De manera global, el 81.7% de los usuarios del servicio de medicina nuclear se encuentra satisfecho, el 16.5% Medianamente satisfecho y el 1.9% Insatisfecho. En la dimensión organización, el 66.5% estuvo satisfecho y el 26.7% medianamente satisfecho. En la dimensión recurso humano, el 78.3% estuvo satisfecho y el 20.2% medianamente satisfecho. En la dimensión entorno, el 86.0% estuvo satisfecho y el 11.2% medianamente satisfecho. Con respecto al nivel de satisfacción sobre la atención percibida por los usuarios del servicio de medicina nuclear del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen se encontró que la mayoría estuvo satisfecho (81.7%) y medianamente satisfecho (16.5%).TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSatisfacción del paciente - MediciónAtención médica - EvaluaciónPacientes en hospitalesMedicina nuclearhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12Nivel de satisfacción sobre la atención percibida por los usuarios del servicio de medicina nuclear. Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. Lima, setiembre – octubre, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Tecnología Médica en el área de RadiologíaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Tecnología MédicaTitulo ProfesionalTecnología Médica en el área de Radiología06973298Marcelo Carhuavilca, Evelina AlejandraRoca Trejo, Walter RobinRamírez Toscano, Erika Giovanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis070852511585312810195162LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b6e3873a-c677-459f-accb-d6e654f44bf6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALQuispe_qa.pdfQuispe_qa.pdfapplication/pdf873905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/55275502-c916-493a-b5f4-fedb75279f02/downloadc38673a3de9a856fa05358f5e2c3142cMD53TEXTQuispe_qa.pdf.txtQuispe_qa.pdf.txtExtracted texttext/plain93933https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/79a9ced0-0332-41d0-bc0c-1dab48e73570/download981dbadb04acf88d981c301869b0a862MD56THUMBNAILQuispe_qa.pdf.jpgQuispe_qa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15848https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/381be3bf-1283-415b-8ead-481afaaf3e94/download905d98d53fd1b46d37007c6394622695MD5720.500.12672/9401oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/94012024-08-16 02:33:23.425https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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