Percepcion del residente de enfermeria sobre el proceso enseñanza – aprendizaje en las practicas clinicas de la especialidad. Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo principal determinar la percepción de los Residentes de enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en la práctica clínica especializada, en el año académico 2024. El presente trabajo de investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Ganoza, Pedro Pablo de Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pautas de la Práctica en Enfermería
Guías de Práctica Clínica como Asunto
Enfermería
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo principal determinar la percepción de los Residentes de enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en la práctica clínica especializada, en el año académico 2024. El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo porque permitirá analizar los datos de manera organizada, detallada y cuantitativa con lo cual se realizará un análisis estadístico. Diseño no experimental porque se limitará a describir sin intervención. Método descriptivo de corte transversal puesto a que los datos serán recogidos una sola vez haciendo un corte en el tiempo. La población de estudio serán un total de 88 Residentes de Enfermería de 1° y 2° año de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en sus especialidades de Enfermería Intensivista, Enfermería de Emergencias y Desastres, Enfermería en Centro Quirúrgico, Enfermería en Neonatología, Enfermería Pediátrica, Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).