Competencias docentes en valores, educación inicial, universidades formadoras de educadores en la ciudad de Guayaquil
Descripción del Articulo
Determina la influencia de las competencias docentes en valores en la formación académica de los estudiantes de la carrera de educación inicial de las universidades formadoras de Guayaquil. Desarrolla una investigación cuantitativa y de diseño no experimental de carácter aplicado. Uitliza una muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/10364 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/10364 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación en valores Valores sociales - Estudio y enseñanza Educación preescolar - Ecuador Niños preescolares Profesores - Formación de - Ecuador Educadores Universidades y escuelas superiores - Ecuador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina la influencia de las competencias docentes en valores en la formación académica de los estudiantes de la carrera de educación inicial de las universidades formadoras de Guayaquil. Desarrolla una investigación cuantitativa y de diseño no experimental de carácter aplicado. Uitliza una muestra de 231 estudiantes de párvulo, compuesta de estudiantes de 4 niveles de estudio siendo así 80 estudiantes de la universidad Guayaquil, 74 estudiantes Universidad Católica Santiago de Guayaquil y 77 estudiantes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. El tratamiento estadístico se realizó mediante el paquete computacional SPSS versión 24. De acuerdo a las características del problema de investigación, se empleó el estadístico de Spearman para determinar la correlación causal entre ambas variables. Se emplearon dos instrumentos para cada variable para los estudiantes de la carrera de educación inicial de las universidades formadoras de Guayaquil, que consta de 20 ítems cada una. La confiabilidad de obtuvo mediante el alfa de Cronbach con valor de fiabilidad alta 0,817 y 0,820 respectivamente. Los resultados demuestran que existe influencia significativa entre las competencias docentes de valores y la formación académica de los estudiantes de la carrera de educación inicial de las universidades formadoras de Guayaquil, que alcanza un nivel de correlación r= 0.876. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).