Factores ambientales y motivación por las clases virtuales en estudiantes de terapia ocupacional, Lima 2021

Descripción del Articulo

Determina la relación que existe entre la motivación en estudiantes que cursan el cuarto año de terapia ocupacional, y los factores ambientales en las clases virtuales. Estudio de tipo observacional, de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo, correlacional y corte transversal. La muestra estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Ruiz, Mar Yulit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en la educación
Educación a distancia - Perú
Estudiantes universitarios - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación que existe entre la motivación en estudiantes que cursan el cuarto año de terapia ocupacional, y los factores ambientales en las clases virtuales. Estudio de tipo observacional, de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo, correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 39 estudiantes del cuarto año de estudios del área de Terapia Ocupacional, a los cuales se les aplicó dos dimensiones del “Cuestionario para la identificación de peligros ergonómicos” y la “Evaluación motivacional del proceso de aprendizaje” para medir los factores ambientales y la motivación respectivamente. Se utilizaron procedimientos estadísticos descriptivos, asimismo la prueba estadística Chi- Cuadrado. Se concluye que el 74% de los estudiantes manifestaron “presencia parcial de factores ambientales” en el desarrollo de las clases virtuales, siendo el diseño de espacio, ruido e iluminación, los más frecuentes. Se determinó relación directa entre la motivación y ruido. Además, relación inversa entre la motivación e iluminación. Asimismo, no se evidencia presencia significativa de factores ambientales de tipo ventilación. Respecto a la motivación, el 74% presentan alta motivación y el 26% restante, moderada motivación por las clases virtuales. Del 50% de los estudiantes presentan “evidencia parcial de factores ambientales en su hogar”, de los cuales el 25% presentan moderada motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).