Calidad de la atención en la Clínica Central de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

La Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuenta con una organización formal que la ubica dentro de la Administración de servicio de salud. En este tipo de administración juega un papel preponderante el monitoreo y control de la calidad del servicio ofre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernuy Torres, Luis Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención odontológica - Control de calidad
Atención odontológica - Evaluación
Clínicas dentales
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UNMS_60d34978f55f6d05b3fe50988c33645c
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2796
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Bernuy Torres, Luis Alexis2013-08-20T21:18:00Z2013-08-20T21:18:00Z2005https://hdl.handle.net/20.500.12672/2796La Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuenta con una organización formal que la ubica dentro de la Administración de servicio de salud. En este tipo de administración juega un papel preponderante el monitoreo y control de la calidad del servicio ofrecido. En la presente investigación se busca determinar cual es la calidad del servicio percibido, es decir, de la atención odontológica. Par ello se utilizó el cuestionario Servqual.. Este cuestionario se basa en que la calidad, desde el punto de vista del paciente, esta determinada por la diferencia entre lo esperado por el paciente y lo efectivamente recibido. Se encontró que los pacientes manifestaron expectativas altas en todas las dimensiones especialmente en las dimensiones de Empatía y Proyección de Seguridad, en cuanto a percepciones solo el 13.33% de los encuestados manifestaron estar Totalmente de Acuerdo con las características interrogadas Finalmente se encontró un promedio Servqual Global de 1,06 en la que el 97% de los pacientes se encuentran insatisfechos, siendo las dimensiones de Confiabilidad y Empatía las que presentan mayores puntajes de insatisfacción.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMAtención odontológica - Control de calidadAtención odontológica - EvaluaciónClínicas dentalesSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Calidad de la atención en la Clínica Central de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Odontología. Escuela Académico Profesional de OdontologíaOdontologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBernuy_tl(1).pdfapplication/pdf1102459https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8dcd5def-b40a-42f3-a437-3d37f2d1c0ce/downloadbab0a79fb2bd7d95d53bbe318b62882cMD51TEXTBernuy_tl(1).pdf.txtBernuy_tl(1).pdf.txtExtracted texttext/plain8229https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5ae1278f-5ae3-4822-85e4-83c3704597bb/download01b0d022a7933b0dac6fc9fd024a2358MD54THUMBNAILBernuy_tl(1).pdf.jpgBernuy_tl(1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12425https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4704bd16-1319-4819-adc1-6b28a3d3a09e/downloade635c9c818e72931449723a5759efcfeMD5520.500.12672/2796oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27962024-08-15 23:16:52.478https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de la atención en la Clínica Central de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title Calidad de la atención en la Clínica Central de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
spellingShingle Calidad de la atención en la Clínica Central de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Bernuy Torres, Luis Alexis
Atención odontológica - Control de calidad
Atención odontológica - Evaluación
Clínicas dentales
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Calidad de la atención en la Clínica Central de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full Calidad de la atención en la Clínica Central de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_fullStr Calidad de la atención en la Clínica Central de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full_unstemmed Calidad de la atención en la Clínica Central de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_sort Calidad de la atención en la Clínica Central de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
author Bernuy Torres, Luis Alexis
author_facet Bernuy Torres, Luis Alexis
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernuy Torres, Luis Alexis
dc.subject.none.fl_str_mv Atención odontológica - Control de calidad
Atención odontológica - Evaluación
Clínicas dentales
Satisfacción del paciente
topic Atención odontológica - Control de calidad
Atención odontológica - Evaluación
Clínicas dentales
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description La Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuenta con una organización formal que la ubica dentro de la Administración de servicio de salud. En este tipo de administración juega un papel preponderante el monitoreo y control de la calidad del servicio ofrecido. En la presente investigación se busca determinar cual es la calidad del servicio percibido, es decir, de la atención odontológica. Par ello se utilizó el cuestionario Servqual.. Este cuestionario se basa en que la calidad, desde el punto de vista del paciente, esta determinada por la diferencia entre lo esperado por el paciente y lo efectivamente recibido. Se encontró que los pacientes manifestaron expectativas altas en todas las dimensiones especialmente en las dimensiones de Empatía y Proyección de Seguridad, en cuanto a percepciones solo el 13.33% de los encuestados manifestaron estar Totalmente de Acuerdo con las características interrogadas Finalmente se encontró un promedio Servqual Global de 1,06 en la que el 97% de los pacientes se encuentran insatisfechos, siendo las dimensiones de Confiabilidad y Empatía las que presentan mayores puntajes de insatisfacción.
publishDate 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:18:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:18:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2005
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2796
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2796
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8dcd5def-b40a-42f3-a437-3d37f2d1c0ce/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5ae1278f-5ae3-4822-85e4-83c3704597bb/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4704bd16-1319-4819-adc1-6b28a3d3a09e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bab0a79fb2bd7d95d53bbe318b62882c
01b0d022a7933b0dac6fc9fd024a2358
e635c9c818e72931449723a5759efcfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846617829407719424
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).