Estudio geotécnico del paso a desnivel en la Av. Centenario, autopista Huacho Pativilca
Descripción del Articulo
Consiste en el estudio de las características y propiedades del suelo existente en la zona comprendida entre el cruce de la carretera Panamericana Norte Km. 149+300 con la Av. Centenario, donde era necesario construir la continuación de esta importante vía por un nivel superior debido al crecimiento...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/10610 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/10610 |
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Consiste en el estudio de las características y propiedades del suelo existente en la zona comprendida entre el cruce de la carretera Panamericana Norte Km. 149+300 con la Av. Centenario, donde era necesario construir la continuación de esta importante vía por un nivel superior debido al crecimiento de la expansión urbana y el constante e inminente peligro de accidentes en la intersección de estas importantes vías. La hipótesis plantea que el terreno en donde se construirá el puente y sus estribos es el adecuado para la ejecución del mismo, esto se ve demostrado en los ensayos y estudios geotécnicos efectuados. El método de la investigación se siguió un programa de trabajo con un diseño de tipo experimental en base a la recopilación de información de antecedentes técnicos, evaluación en campo mediante observaciones geológico-geotécnicas y ensayos in situ, para ello se llevó a cabo la ejecución de sondeos geotécnicos, calicatas y ensayos geofísicos. Todo este material recopilado ha sido enviado a laboratorio y los resultados analizados para su posterior interpretación. En conclusión, según las características del terreno de cimentación del área en estudio, que están conformadas por gravas pobremente gradadas, medianamente densas a densas con número de golpes del SPT superiores a 50 y por la profundidad del nivel freático registrado que en promedio es 10.50m, se descarta la ocurrencia del fenómeno de licuefacción u otros fenómenos que puedan afectar al paso a desnivel. |
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La hipótesis plantea que el terreno en donde se construirá el puente y sus estribos es el adecuado para la ejecución del mismo, esto se ve demostrado en los ensayos y estudios geotécnicos efectuados. El método de la investigación se siguió un programa de trabajo con un diseño de tipo experimental en base a la recopilación de información de antecedentes técnicos, evaluación en campo mediante observaciones geológico-geotécnicas y ensayos in situ, para ello se llevó a cabo la ejecución de sondeos geotécnicos, calicatas y ensayos geofísicos. Todo este material recopilado ha sido enviado a laboratorio y los resultados analizados para su posterior interpretación. En conclusión, según las características del terreno de cimentación del área en estudio, que están conformadas por gravas pobremente gradadas, medianamente densas a densas con número de golpes del SPT superiores a 50 y por la profundidad del nivel freático registrado que en promedio es 10.50m, se descarta la ocurrencia del fenómeno de licuefacción u otros fenómenos que puedan afectar al paso a desnivel.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSuelos - AnálisisSuelos - GeologíaCimentacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.06Estudio geotécnico del paso a desnivel en la Av. Centenario, autopista Huacho Pativilcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero GeólogoUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. 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