Exportación Completada — 

Influencia del programa radial Voces Escolares en las habilidades comunicativas de las estudiantes de 5to año de secundaria del colegio Esther Festini de Ramos Ocampo, Comas, 2019

Descripción del Articulo

En esta tesis se determinó la influencia del programa radial Voces Escolares de Radio Comas en el desarrollo de las habilidades comunicativas de las estudiantes de 5to año de secundaria del colegio Esther Festini de Ramos Ocampo del distrito de Comas, de Lima Metropolitana. Para ello, se tomó como s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Estrada, Helyn Adalis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral
Habilidades sociales en los niños
Habilidades sociales en los adolescentes
Radio en la educación - Perú
Radio - Programas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En esta tesis se determinó la influencia del programa radial Voces Escolares de Radio Comas en el desarrollo de las habilidades comunicativas de las estudiantes de 5to año de secundaria del colegio Esther Festini de Ramos Ocampo del distrito de Comas, de Lima Metropolitana. Para ello, se tomó como sustento la teoría de Recepción Activa. El enfoque de la investigación fue mixto (cualitativo-cuantitativo), de nivel descriptivo y explicativo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes, entre 15 a 18 años, de niveles socioeconómicos B y C. Las técnicas de investigación aplicadas fueron la encuesta, la entrevista estandarizada y el análisis de contenido. Como resultado de la investigación se obtuvo que existe influencia significativa del programa radial Voces Escolares en las habilidades comunicativas, tanto en la comprensión como en la expresión oral, de las estudiantes del 5to de secundaria del mencionado colegio; y se concluye que el referido programa ha logrado mejorar las habilidades comunicativas de las estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).