Influencia del programa radial Voces Escolares en las habilidades comunicativas de las estudiantes de 5to año de secundaria del colegio Esther Festini de Ramos Ocampo, Comas, 2019
Descripción del Articulo
En esta tesis se determinó la influencia del programa radial Voces Escolares de Radio Comas en el desarrollo de las habilidades comunicativas de las estudiantes de 5to año de secundaria del colegio Esther Festini de Ramos Ocampo del distrito de Comas, de Lima Metropolitana. Para ello, se tomó como s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación oral Habilidades sociales en los niños Habilidades sociales en los adolescentes Radio en la educación - Perú Radio - Programas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | En esta tesis se determinó la influencia del programa radial Voces Escolares de Radio Comas en el desarrollo de las habilidades comunicativas de las estudiantes de 5to año de secundaria del colegio Esther Festini de Ramos Ocampo del distrito de Comas, de Lima Metropolitana. Para ello, se tomó como sustento la teoría de Recepción Activa. El enfoque de la investigación fue mixto (cualitativo-cuantitativo), de nivel descriptivo y explicativo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes, entre 15 a 18 años, de niveles socioeconómicos B y C. Las técnicas de investigación aplicadas fueron la encuesta, la entrevista estandarizada y el análisis de contenido. Como resultado de la investigación se obtuvo que existe influencia significativa del programa radial Voces Escolares en las habilidades comunicativas, tanto en la comprensión como en la expresión oral, de las estudiantes del 5to de secundaria del mencionado colegio; y se concluye que el referido programa ha logrado mejorar las habilidades comunicativas de las estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).