El Método de Estudio de Casos y el Rendimiento Académico de los estudiantes en el curso de Contabilidad Financiera de las carreras de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC – Sede Monterrico, Lima 2019-I

Descripción del Articulo

Desarrolla una investigación de diseño cuasi experimental con dos grupos: Uno experimental y el otro de control. En ambos se evaluó con el Pretest y Postest, con el propósito de determinar la Influencia del Método de Estudio de Casos en el aprendizaje del curso de Contabilidad Financiera en alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Sánchez, Luis Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de investigación
Investigación - Metodología
Enseñanza - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Desarrolla una investigación de diseño cuasi experimental con dos grupos: Uno experimental y el otro de control. En ambos se evaluó con el Pretest y Postest, con el propósito de determinar la Influencia del Método de Estudio de Casos en el aprendizaje del curso de Contabilidad Financiera en alumnos de la carrera de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC - Sede Monterrico, Semestre Académico 2019-I. La población estuvo conformada por 469 estudiantes, y la muestra por 80 estudiantes pertenecientes a las secciones 4 y 10 con 40 estudiantes cada sección. El diseño de la investigación es transeccional, causal, bivariado, transversal. Para la recolección de datos se elaboró un sólo cuestionario estructurado como medición y consta de dos aspectos: sobre la metodología de enseñanza activa, Método de Estudio de Casos en la asignatura de Contabilidad Financiera y la medición de la influencia en el nivel del rendimiento académico que se aplicó a los 80 estudiantes de la muestra. Se concluye que la aplicación del Método de Estudio de Casos incrementa significativamente el rendimiento académico en la asignatura de Contabilidad Financiera de los alumnos de las carreras de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC - Sede Monterrico, Lima 2019-1., en el grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).