El método didáctico de los juegos de rol y el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de Periodismo de la EAP de Comunicación social de la UNMSM en el periodo 2017-II

Descripción del Articulo

Describe el grado de correlación entre las variables juego de rol y rendimiento académico en la especialidad de Periodismo, del periodo académico 2007-II. Es una investigación de tipo básico, debido a que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel descriptivo-correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Valencia, Llamil Fidel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/15517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza - Metodología
Periodismo - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Describe el grado de correlación entre las variables juego de rol y rendimiento académico en la especialidad de Periodismo, del periodo académico 2007-II. Es una investigación de tipo básico, debido a que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel descriptivo-correlacional y asume el diseño no experimental descriptivo-correlacional de corte transversal, puesto que establece relación entre dos variables: el método didáctico de los juegos de rol y el rendimiento académico. La población y muestra estuvo conformada por 65 alumnos de la especialidad de periodismo de la EAP de Comunicación Social, matriculados en el periodo 2017-II. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario estructurado para medir el método didáctico de los juegos de rol, que consta de 20 preguntas y mide las dimensiones de rol del profesor, selección de los participantes, reglas de juego y actuación y evaluación. También se utilizó la técnica del análisis de datos y se usó como instrumento las notas de los alumnos matriculados en el periodo académico 2017-II, para medir el rendimiento académico. La encuesta fue validada por un grupo de expertas y presenta una confiabilidad de 0.993. Los resultados demuestran que existe una correlación directa y significativa entre el método didáctico de los juegos de rol y el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de periodismo de la EAP de Comunicación Social de la UNMSM en el periodo académico 2007-II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).