Competencias investigativas y pensamiento crítico en los estudiantes de X ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021
Descripción del Articulo
Determina la relación existente entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en los estudiantes. Asimismo, posee un paradigma positivista, diseño no experimental, con enfoque cuantitativo de nivel básico, correlacional. Para la muestra estuvo constituida por 152 estudiantes del X c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18842 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18842 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia profesional Pensamiento crítico Profesores - Formación de https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | Determina la relación existente entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en los estudiantes. Asimismo, posee un paradigma positivista, diseño no experimental, con enfoque cuantitativo de nivel básico, correlacional. Para la muestra estuvo constituida por 152 estudiantes del X ciclo pertenecientes a la Facultad de Educación de la UNMSM, calculados a través de muestreo aleatorio simple. La participación fue de manera voluntaria para la aplicación de la técnica de encuesta, cuyo instrumento para ambas variables fue el cuestionario virtual, validado a través del juicio de expertos y sometidos a la validez de contenido y fiabilidad a través del Alfa de Cronbach, siendo ambos instrumentos confiables. El análisis de correlación (Rho de Spearman) entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico indican que existen relaciones significativas entre estas variables (r = 0,69). Por tanto, podemos concluir que se puede dar por aceptada la hipótesis de investigación; en otras palabras, que, existe una relación significativa entre competencias investigativas y pensamiento crítico en los estudiantes en los estudiantes de X ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).