Uso de las TIC en la motivación para el aprendizaje de estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la UNMSM – 2021

Descripción del Articulo

Precisa si el uso de los recursos tecnológicos influye en la motivación para el aprendizaje de estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la UNMSM -2021 El diseño de la investigación es experimental. Para la recolección de datos, se elabora cuestionarios estru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Martinez, Luis Mark Rudy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información - Educación - Perú
Motivación en la educación
Aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:Precisa si el uso de los recursos tecnológicos influye en la motivación para el aprendizaje de estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la UNMSM -2021 El diseño de la investigación es experimental. Para la recolección de datos, se elabora cuestionarios estructurados para medir la variable motivación para el aprendizaje, los cuales fueron aplicados a una muestra conformada por 35 estudiantes de grupo control y 35 estudiantes del grupo experimental. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que El uso de los recursos tecnológicos influye en la motivación para el aprendizaje de estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la UNMSM -2021, al obtenerse que el valor de p = 0,000 el cual fue menor a 0,05, en cuanto al postest, después de la aplicación del uso de las tecnologías de la información y comunicación a los estudiantes en el desarrollo del programa implementado, mostrándose como se evidencia en los resultado que el en postest del grupo experimental el 100% de los estudiantes llegaron a un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).