Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021
Descripción del Articulo
Determina la relación entre las estrategias del Marketing mix y la satisfacción del cliente en la empresa Representaciones Lozano EIR. Así mismo, el estudio es de tipo básica, bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y elaborado bajo un corte transversal. Se selecci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21602 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21602 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadotecnia Marketing - Administración Satisfacción del consumidor Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNMS_4955e02758e63fa6bfbe27a46a2cb801 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21602 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021 |
| title |
Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021 Choque Lozano, Guido Jesús Mercadotecnia Marketing - Administración Satisfacción del consumidor Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021 |
| title_full |
Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021 |
| title_sort |
Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021 |
| author |
Choque Lozano, Guido Jesús |
| author_facet |
Choque Lozano, Guido Jesús |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oyarse Cruz, Javier Gustavo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choque Lozano, Guido Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercadotecnia Marketing - Administración Satisfacción del consumidor Gestión |
| topic |
Mercadotecnia Marketing - Administración Satisfacción del consumidor Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Determina la relación entre las estrategias del Marketing mix y la satisfacción del cliente en la empresa Representaciones Lozano EIR. Así mismo, el estudio es de tipo básica, bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y elaborado bajo un corte transversal. Se selecciona la encuesta como técnica de recolección de datos y el cuestionario Escala de Likert como instrumento aplicado, el cual fue validado de acuerdo a 2 criterios, por Juicio de expertos y prueba de confiabilidad. El instrumento se aplica a una muestra de 169 clientes en base a una población de 300 clientes, el cual constituye un porcentaje de 56.3% del universo. Por ende, este porcentaje permite demostrar estadísticamente que es una base suficiente para acreditar que la presente investigación es válida y de calidad. De acuerdo al resultado obtenido del análisis estadístico de prueba de confiabilidad de Alfa de Crownbach de 0.914 se comprueba que el instrumento aplicado era muy confiable. Así mismo, se hizo el análisis correlacional de Rho Spearman que es de 0.697 el cual indica que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables. Además de ello, se obtuvo un p- Valium de 0.000 que permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula de la presente investigación. Se concluye que las estrategias de Marketing mix tienen relación significativa positiva con la Satisfacción del cliente en la empresa Representaciones Lozano EIRL en el periodo 2021. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-05T19:22:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-05T19:22:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Choque, G. (2024). Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/21602 |
| identifier_str_mv |
Choque, G. (2024). Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/21602 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fdd152c4-4525-4a5c-8580-cfa15be7a292/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ff00f25-9db1-41e9-af66-7b1e32e00a0e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c3f5b110-2f03-4d94-997a-268b691481db/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/01fce238-0ced-4f4c-afc9-0045a112b4b2/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f09e6e9a-7eb6-4021-8181-403fd404814d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a995955d-ccaf-4fce-af99-47f2b2a4bce7/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3dc0a17b-56d7-46af-802c-31b3727e7053/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e50fe43f-694a-4005-9644-2c956400b4e6/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/029cc45b-bc8e-4fe5-9f63-2202e41a3b65/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0d6db9ef-db01-4b06-8e2b-920a2769ac60/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8d62278bba5d7987579a29701faf4f2 bc481cb6e0736b6a931556d147963e39 278b480320d28272d5637e95206733f6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cd99a4ee7d8abf40b51d6a3bb8b93295 29ce6137c3040cf7c596d0d3d55d73d2 3e720ec64f8d25f61afbd170b2ed1351 bd1ad1b99202146953393376b1dd931d fa1182d802d2fdf864a87c8bd31e29be 89b53dae217e74cbf7873777cb153638 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846617859827957760 |
| spelling |
Oyarse Cruz, Javier GustavoChoque Lozano, Guido Jesús2024-03-05T19:22:06Z2024-03-05T19:22:06Z2024Choque, G. (2024). Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/21602Determina la relación entre las estrategias del Marketing mix y la satisfacción del cliente en la empresa Representaciones Lozano EIR. Así mismo, el estudio es de tipo básica, bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y elaborado bajo un corte transversal. Se selecciona la encuesta como técnica de recolección de datos y el cuestionario Escala de Likert como instrumento aplicado, el cual fue validado de acuerdo a 2 criterios, por Juicio de expertos y prueba de confiabilidad. El instrumento se aplica a una muestra de 169 clientes en base a una población de 300 clientes, el cual constituye un porcentaje de 56.3% del universo. Por ende, este porcentaje permite demostrar estadísticamente que es una base suficiente para acreditar que la presente investigación es válida y de calidad. De acuerdo al resultado obtenido del análisis estadístico de prueba de confiabilidad de Alfa de Crownbach de 0.914 se comprueba que el instrumento aplicado era muy confiable. Así mismo, se hizo el análisis correlacional de Rho Spearman que es de 0.697 el cual indica que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables. Además de ello, se obtuvo un p- Valium de 0.000 que permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula de la presente investigación. Se concluye que las estrategias de Marketing mix tienen relación significativa positiva con la Satisfacción del cliente en la empresa Representaciones Lozano EIRL en el periodo 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMercadotecniaMarketing - AdministraciónSatisfacción del consumidorGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Administración con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración con mención en Gestión Empresarial09553590https://orcid.org/0000-0002-5343-988040835951413127Pierrend Hernández, Sara Delfina RosaManchego Odar, Sara MaríaMayor Ravines, Marco Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis086570674320050910555434ORIGINALChoque_lg.pdfChoque_lg.pdfapplication/pdf8229191https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fdd152c4-4525-4a5c-8580-cfa15be7a292/downloadf8d62278bba5d7987579a29701faf4f2MD51C672_2024_Choque_lg_autorizacion.pdfapplication/pdf175922https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ff00f25-9db1-41e9-af66-7b1e32e00a0e/downloadbc481cb6e0736b6a931556d147963e39MD55C672_2024_Choque_lg_reporte.pdfapplication/pdf19286981https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c3f5b110-2f03-4d94-997a-268b691481db/download278b480320d28272d5637e95206733f6MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/01fce238-0ced-4f4c-afc9-0045a112b4b2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTChoque_lg.pdf.txtChoque_lg.pdf.txtExtracted texttext/plain101266https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f09e6e9a-7eb6-4021-8181-403fd404814d/downloadcd99a4ee7d8abf40b51d6a3bb8b93295MD57C672_2024_Choque_lg_autorizacion.pdf.txtC672_2024_Choque_lg_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3821https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a995955d-ccaf-4fce-af99-47f2b2a4bce7/download29ce6137c3040cf7c596d0d3d55d73d2MD59C672_2024_Choque_lg_reporte.pdf.txtC672_2024_Choque_lg_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain4474https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3dc0a17b-56d7-46af-802c-31b3727e7053/download3e720ec64f8d25f61afbd170b2ed1351MD511THUMBNAILChoque_lg.pdf.jpgChoque_lg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15205https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e50fe43f-694a-4005-9644-2c956400b4e6/downloadbd1ad1b99202146953393376b1dd931dMD58C672_2024_Choque_lg_autorizacion.pdf.jpgC672_2024_Choque_lg_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20283https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/029cc45b-bc8e-4fe5-9f63-2202e41a3b65/downloadfa1182d802d2fdf864a87c8bd31e29beMD510C672_2024_Choque_lg_reporte.pdf.jpgC672_2024_Choque_lg_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16020https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0d6db9ef-db01-4b06-8e2b-920a2769ac60/download89b53dae217e74cbf7873777cb153638MD51220.500.12672/21602oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/216022024-08-15 23:45:46.153https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).