Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones
Descripción del Articulo
Trata sobre el modelamiento del proceso de gestión de incidencias para una empresa de telecomunicaciones cuyo principal objetivo es mejorar el tiempo de atención de un incidente reportado, el mismo que retrasa muchas veces con la información importante para el negocio. Para la implementación del mod...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11513 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/11513 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas - Perú ITIL (Estándar en la administración de la tecnología de la información) Centros de atención - Recursos en redes de computación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNMS_48e4613a069d3ec276df4c59885a7947 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11513 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones |
title |
Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones |
spellingShingle |
Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones Condori Fernandez, Miriam Merced Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas - Perú ITIL (Estándar en la administración de la tecnología de la información) Centros de atención - Recursos en redes de computación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones |
title_full |
Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones |
title_fullStr |
Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones |
title_full_unstemmed |
Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones |
title_sort |
Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones |
author |
Condori Fernandez, Miriam Merced |
author_facet |
Condori Fernandez, Miriam Merced |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Román Concha, Norberto Ulises |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Fernandez, Miriam Merced |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas - Perú ITIL (Estándar en la administración de la tecnología de la información) Centros de atención - Recursos en redes de computación |
topic |
Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas - Perú ITIL (Estándar en la administración de la tecnología de la información) Centros de atención - Recursos en redes de computación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Trata sobre el modelamiento del proceso de gestión de incidencias para una empresa de telecomunicaciones cuyo principal objetivo es mejorar el tiempo de atención de un incidente reportado, el mismo que retrasa muchas veces con la información importante para el negocio. Para la implementación del modelo se tomó como referencia las buenas prácticas de ITIL v3 y para mejorar el desempeño del proceso se utilizó el BPM, asegurando así que las actividades se llevan a cabo de acuerdo con el marco de buenas prácticas evitando así la sobrecarga de incidencias y sobre todo que los procesos diarios presenten un mínimo de interrupción en el servicio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-29T20:12:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-29T20:12:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Condori, M. (2018). Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones. Informe de Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniera de Sistemas. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/11513 |
identifier_str_mv |
Condori, M. (2018). Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones. Informe de Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniera de Sistemas. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/11513 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ee795806-701f-4daa-bc39-39da4770f241/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a068948c-ab34-4447-a345-ad0e8be29eb3/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/85462ba0-6231-4093-b34c-094604052d14/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/77ffc03d-b8c6-41c9-b563-6f7f1fd2d31f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68b16dadd40625de538b066a515a5f50 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 29faceffe3f5e76b6de8d63a80f30708 7e750500e7fae6e34888139ef899647f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841547418370310144 |
spelling |
Román Concha, Norberto UlisesCondori Fernandez, Miriam Merced2020-01-29T20:12:35Z2020-01-29T20:12:35Z2018Condori, M. (2018). Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones. Informe de Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniera de Sistemas. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12672/11513Trata sobre el modelamiento del proceso de gestión de incidencias para una empresa de telecomunicaciones cuyo principal objetivo es mejorar el tiempo de atención de un incidente reportado, el mismo que retrasa muchas veces con la información importante para el negocio. Para la implementación del modelo se tomó como referencia las buenas prácticas de ITIL v3 y para mejorar el desempeño del proceso se utilizó el BPM, asegurando así que las actividades se llevan a cabo de acuerdo con el marco de buenas prácticas evitando así la sobrecarga de incidencias y sobre todo que los procesos diarios presenten un mínimo de interrupción en el servicio.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMTelecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas - PerúITIL (Estándar en la administración de la tecnología de la información)Centros de atención - Recursos en redes de computaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniera de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de SistemasTitulo ProfesionalIngeniería de Sistemas08510560https://orcid.org/0000-0002-3302-7539612076Dámaso Ríos, María RosaRomero Naupari, Pablo Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0724069006182185ORIGINALCondori_fm.pdfCondori_fm.pdfapplication/pdf6987284https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ee795806-701f-4daa-bc39-39da4770f241/download68b16dadd40625de538b066a515a5f50MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a068948c-ab34-4447-a345-ad0e8be29eb3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCondori_fm.pdf.txtCondori_fm.pdf.txtExtracted texttext/plain79311https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/85462ba0-6231-4093-b34c-094604052d14/download29faceffe3f5e76b6de8d63a80f30708MD55THUMBNAILCondori_fm.pdf.jpgCondori_fm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14015https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/77ffc03d-b8c6-41c9-b563-6f7f1fd2d31f/download7e750500e7fae6e34888139ef899647fMD5620.500.12672/11513oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/115132024-10-03 09:38:00.461https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).