Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones

Descripción del Articulo

Trata sobre el modelamiento del proceso de gestión de incidencias para una empresa de telecomunicaciones cuyo principal objetivo es mejorar el tiempo de atención de un incidente reportado, el mismo que retrasa muchas veces con la información importante para el negocio. Para la implementación del mod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Fernandez, Miriam Merced
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/11513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas - Perú
ITIL (Estándar en la administración de la tecnología de la información)
Centros de atención - Recursos en redes de computación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNMS_48e4613a069d3ec276df4c59885a7947
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11513
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones
title Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones
spellingShingle Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones
Condori Fernandez, Miriam Merced
Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas - Perú
ITIL (Estándar en la administración de la tecnología de la información)
Centros de atención - Recursos en redes de computación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones
title_full Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones
title_fullStr Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones
title_full_unstemmed Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones
title_sort Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones
author Condori Fernandez, Miriam Merced
author_facet Condori Fernandez, Miriam Merced
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Román Concha, Norberto Ulises
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Fernandez, Miriam Merced
dc.subject.none.fl_str_mv Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas - Perú
ITIL (Estándar en la administración de la tecnología de la información)
Centros de atención - Recursos en redes de computación
topic Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas - Perú
ITIL (Estándar en la administración de la tecnología de la información)
Centros de atención - Recursos en redes de computación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Trata sobre el modelamiento del proceso de gestión de incidencias para una empresa de telecomunicaciones cuyo principal objetivo es mejorar el tiempo de atención de un incidente reportado, el mismo que retrasa muchas veces con la información importante para el negocio. Para la implementación del modelo se tomó como referencia las buenas prácticas de ITIL v3 y para mejorar el desempeño del proceso se utilizó el BPM, asegurando así que las actividades se llevan a cabo de acuerdo con el marco de buenas prácticas evitando así la sobrecarga de incidencias y sobre todo que los procesos diarios presenten un mínimo de interrupción en el servicio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-29T20:12:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-29T20:12:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Condori, M. (2018). Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones. Informe de Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniera de Sistemas. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/11513
identifier_str_mv Condori, M. (2018). Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones. Informe de Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniera de Sistemas. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/11513
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ee795806-701f-4daa-bc39-39da4770f241/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a068948c-ab34-4447-a345-ad0e8be29eb3/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/85462ba0-6231-4093-b34c-094604052d14/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/77ffc03d-b8c6-41c9-b563-6f7f1fd2d31f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 68b16dadd40625de538b066a515a5f50
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
29faceffe3f5e76b6de8d63a80f30708
7e750500e7fae6e34888139ef899647f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841547418370310144
spelling Román Concha, Norberto UlisesCondori Fernandez, Miriam Merced2020-01-29T20:12:35Z2020-01-29T20:12:35Z2018Condori, M. (2018). Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicaciones. Informe de Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniera de Sistemas. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12672/11513Trata sobre el modelamiento del proceso de gestión de incidencias para una empresa de telecomunicaciones cuyo principal objetivo es mejorar el tiempo de atención de un incidente reportado, el mismo que retrasa muchas veces con la información importante para el negocio. Para la implementación del modelo se tomó como referencia las buenas prácticas de ITIL v3 y para mejorar el desempeño del proceso se utilizó el BPM, asegurando así que las actividades se llevan a cabo de acuerdo con el marco de buenas prácticas evitando así la sobrecarga de incidencias y sobre todo que los procesos diarios presenten un mínimo de interrupción en el servicio.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMTelecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas - PerúITIL (Estándar en la administración de la tecnología de la información)Centros de atención - Recursos en redes de computaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión de incidencias aplicando ITIL v3 en una empresa de telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniera de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de SistemasTitulo ProfesionalIngeniería de Sistemas08510560https://orcid.org/0000-0002-3302-7539612076Dámaso Ríos, María RosaRomero Naupari, Pablo Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0724069006182185ORIGINALCondori_fm.pdfCondori_fm.pdfapplication/pdf6987284https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ee795806-701f-4daa-bc39-39da4770f241/download68b16dadd40625de538b066a515a5f50MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a068948c-ab34-4447-a345-ad0e8be29eb3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCondori_fm.pdf.txtCondori_fm.pdf.txtExtracted texttext/plain79311https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/85462ba0-6231-4093-b34c-094604052d14/download29faceffe3f5e76b6de8d63a80f30708MD55THUMBNAILCondori_fm.pdf.jpgCondori_fm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14015https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/77ffc03d-b8c6-41c9-b563-6f7f1fd2d31f/download7e750500e7fae6e34888139ef899647fMD5620.500.12672/11513oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/115132024-10-03 09:38:00.461https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).