Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020
Descripción del Articulo
Comprobar si las estrategias de marketing en el canal intermedio, pueden influir en el posicionamiento de las empresas que brindan servicio de GPS en todo el Perú. Para determinar la relación que existe entre ambas variables, se utilizó una investigación con enfoque cuantitativo; diseño no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18504 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18504 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de negocios Sistema de posicionamiento global https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNMS_4701a4aa3b9d584f8401efdb803fb142 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18504 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020 |
| title |
Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020 León Ratto, Augusto Gerardo Estrategias de negocios Sistema de posicionamiento global https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020 |
| title_full |
Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020 |
| title_sort |
Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020 |
| author |
León Ratto, Augusto Gerardo |
| author_facet |
León Ratto, Augusto Gerardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Floris Rabanal, Franco Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Ratto, Augusto Gerardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de negocios Sistema de posicionamiento global |
| topic |
Estrategias de negocios Sistema de posicionamiento global https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Comprobar si las estrategias de marketing en el canal intermedio, pueden influir en el posicionamiento de las empresas que brindan servicio de GPS en todo el Perú. Para determinar la relación que existe entre ambas variables, se utilizó una investigación con enfoque cuantitativo; diseño no experimental, descriptivo, correlacional y longitudinal. Siendo el cuestionario, el instrumento de recopilación de datos que fue aplicado en una muestra de 168 clientes con servicio de GPS. Los resultados obtenidos, demostró que existe una relación muy significativa entre las variables estrategias de marketing orientada al canal intermedio y el posicionamiento de las empresas que comercializan GPS en Perú. Obteniendo un nivel de calificación “Bueno”, según los siguientes criterios evaluados: Costos Reducidos (42.9%), experiencia para el consumidor (32.7%), Reinvención del modelo de negocio (49.4%); Calidad máxima del producto (45.8%); Nicho de Mercado (50.6%); Innovación (45.8%) y Mejor diseño (61.3%). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-15T13:46:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-15T13:46:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
León, A. (2022). Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/18504 |
| identifier_str_mv |
León, A. (2022). Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/18504 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/57fd7d61-7d0f-4882-815b-f6096ab97a8c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8d5e47a2-413e-43b0-9eda-2a65d0ed9c51/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d3a0b2d0-e753-4dad-bce0-20fbd7312cc8/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4d27063b-e292-45bb-b9df-5566ec6d96a6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1fe6c1054735ea46f5a3f8cb1af1205e 7744564c221bcc0f8b4a0514a69fd932 e09794850fd8da4945516e8a72390386 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1847252563118784512 |
| spelling |
Floris Rabanal, Franco AntonioLeón Ratto, Augusto Gerardo2022-09-15T13:46:43Z2022-09-15T13:46:43Z2022León, A. (2022). Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/18504Comprobar si las estrategias de marketing en el canal intermedio, pueden influir en el posicionamiento de las empresas que brindan servicio de GPS en todo el Perú. Para determinar la relación que existe entre ambas variables, se utilizó una investigación con enfoque cuantitativo; diseño no experimental, descriptivo, correlacional y longitudinal. Siendo el cuestionario, el instrumento de recopilación de datos que fue aplicado en una muestra de 168 clientes con servicio de GPS. Los resultados obtenidos, demostró que existe una relación muy significativa entre las variables estrategias de marketing orientada al canal intermedio y el posicionamiento de las empresas que comercializan GPS en Perú. Obteniendo un nivel de calificación “Bueno”, según los siguientes criterios evaluados: Costos Reducidos (42.9%), experiencia para el consumidor (32.7%), Reinvención del modelo de negocio (49.4%); Calidad máxima del producto (45.8%); Nicho de Mercado (50.6%); Innovación (45.8%) y Mejor diseño (61.3%).application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEstrategias de negociosSistema de posicionamiento globalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Administración con mención en MarketingUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración con mención en Marketing10492120https://orcid.org/0000-0003-2684-611142198883414037Granados Maguiño, Mauro AmaruVicente Armas, EdgarMayurí Barrón, Jorge Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis064416650600395206645336LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/57fd7d61-7d0f-4882-815b-f6096ab97a8c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALLeón_ra.pdfLeón_ra.pdfapplication/pdf2749315https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8d5e47a2-413e-43b0-9eda-2a65d0ed9c51/download1fe6c1054735ea46f5a3f8cb1af1205eMD53TEXTLeón_ra.pdf.txtLeón_ra.pdf.txtExtracted texttext/plain101028https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d3a0b2d0-e753-4dad-bce0-20fbd7312cc8/download7744564c221bcc0f8b4a0514a69fd932MD56THUMBNAILLeón_ra.pdf.jpgLeón_ra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16443https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4d27063b-e292-45bb-b9df-5566ec6d96a6/downloade09794850fd8da4945516e8a72390386MD5720.500.12672/18504oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/185042024-08-16 00:23:30.924https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).