Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020

Descripción del Articulo

Comprobar si las estrategias de marketing en el canal intermedio, pueden influir en el posicionamiento de las empresas que brindan servicio de GPS en todo el Perú. Para determinar la relación que existe entre ambas variables, se utilizó una investigación con enfoque cuantitativo; diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Ratto, Augusto Gerardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de negocios
Sistema de posicionamiento global
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Comprobar si las estrategias de marketing en el canal intermedio, pueden influir en el posicionamiento de las empresas que brindan servicio de GPS en todo el Perú. Para determinar la relación que existe entre ambas variables, se utilizó una investigación con enfoque cuantitativo; diseño no experimental, descriptivo, correlacional y longitudinal. Siendo el cuestionario, el instrumento de recopilación de datos que fue aplicado en una muestra de 168 clientes con servicio de GPS. Los resultados obtenidos, demostró que existe una relación muy significativa entre las variables estrategias de marketing orientada al canal intermedio y el posicionamiento de las empresas que comercializan GPS en Perú. Obteniendo un nivel de calificación “Bueno”, según los siguientes criterios evaluados: Costos Reducidos (42.9%), experiencia para el consumidor (32.7%), Reinvención del modelo de negocio (49.4%); Calidad máxima del producto (45.8%); Nicho de Mercado (50.6%); Innovación (45.8%) y Mejor diseño (61.3%).
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