Conocimiento y solución de conflictos éticos en internos de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022

Descripción del Articulo

Establece los conocimientos y solución de conflictos éticos en internos de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022 a través de un estudio observacional, descriptivo y con enfoque cuantitativo. La muestra es de 77 internos de obstetricia de la Univer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Santos, Hana Kaory
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Ética
Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.13
Descripción
Sumario:Establece los conocimientos y solución de conflictos éticos en internos de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022 a través de un estudio observacional, descriptivo y con enfoque cuantitativo. La muestra es de 77 internos de obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, obtenidos bajo el método de censo poblacional. Se aplica un cuestionario. Para el análisis de los datos se elabora una base de datos obteniendo estadísticas descriptivas, expresadas en porcentajes. De los internos evaluados, se obtuvo una edad media de 24.51 ± 2.12 años, del sexo femenino (97.4%), de Lima Este (32.5%) y que conocían las funciones del comité de ética de la Escuela Profesional de Obstetricia (41.6%). Respecto al nivel de conocimiento, 70.1% de los internos presentaron un nivel de conocimiento regular, 22.1% demostró un nivel bueno y 7.8% un nivel muy bueno. Los datos obtenidos para la variable solución de conflictos éticos, demostraron que con mayor frecuencia la solución que tomaron los internos de obstetricia para abordar los conflictos éticos fue comunicar al profesional responsable del paciente (37%). Se concluye que los internos de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentaron un nivel de conocimiento regular y comunicaron al profesional responsable del paciente cuando presenciaron un conflicto ético.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).