Propuesta metodológica basada en el trabajo cooperativo para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes del Colegio de Bachillerato “Kléber Franco Cruz” de la ciudad de Machala-Ecuador en el área lógico matemática

Descripción del Articulo

La propuesta metodológica basada en el trabajo cooperativo para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes del Colegio de Bachillerato Kléber Franco Cruz de la Ciudad de Machala-Ecuador, en el área de lógico matemática, tuvo por objetivo la determinación de los efectos que están presentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balarezo Ochoa, Manuel Ignacio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación cooperativa
Calidad total en administración de la educación
Enseñanza - Metodología
Educación - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La propuesta metodológica basada en el trabajo cooperativo para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes del Colegio de Bachillerato Kléber Franco Cruz de la Ciudad de Machala-Ecuador, en el área de lógico matemática, tuvo por objetivo la determinación de los efectos que están presentes en el trabajo cooperativo, enfocado en la calidad de la educación desde un punto de vista grupal que individua. La investigación es de tipo pura o básica, el alcance fue explicativo y el diseño utilizado es experimental, la muestra a utilizarse fue de 40 estudiantes de primer año de bachillerato paralelo “A” del Colegio de Bachillerato Kléber Franco Cruz, para recolectar los datos en cuanto a la variable calidad de educación en el área de matemática se emplea como herramienta de investigación el análisis documental con el cual se analiza las notas de los estudiantes en el área de matemática durante el proceso de investigación, así mismo se aplicó el plan tutorial en la institución educativa y se comparó resultados. Los datos recolectados fueron procesados con el software SPSS (versión 23) Concluida la investigación, se obtuvo los resultados con el cual se evidencia un mejoramiento del aprovechamiento de los estudiantes en el área de lógico matemático del Colegio de Bachillerato Kléber Franco Cruz de la Ciudad de Machala-Ecuador, al evidenciar el valor de p=0,015<0,05 que está dentro del límite permitido
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).