Propuesta metodológica basada en el trabajo cooperativo para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes del Colegio de Bachillerato “Kléber Franco Cruz” de la ciudad de Machala-Ecuador en el área lógico matemática
Descripción del Articulo
La propuesta metodológica basada en el trabajo cooperativo para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes del Colegio de Bachillerato Kléber Franco Cruz de la Ciudad de Machala-Ecuador, en el área de lógico matemática, tuvo por objetivo la determinación de los efectos que están presentes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16536 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/16536 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación cooperativa Calidad total en administración de la educación Enseñanza - Metodología Educación - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La propuesta metodológica basada en el trabajo cooperativo para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes del Colegio de Bachillerato Kléber Franco Cruz de la Ciudad de Machala-Ecuador, en el área de lógico matemática, tuvo por objetivo la determinación de los efectos que están presentes en el trabajo cooperativo, enfocado en la calidad de la educación desde un punto de vista grupal que individua. La investigación es de tipo pura o básica, el alcance fue explicativo y el diseño utilizado es experimental, la muestra a utilizarse fue de 40 estudiantes de primer año de bachillerato paralelo “A” del Colegio de Bachillerato Kléber Franco Cruz, para recolectar los datos en cuanto a la variable calidad de educación en el área de matemática se emplea como herramienta de investigación el análisis documental con el cual se analiza las notas de los estudiantes en el área de matemática durante el proceso de investigación, así mismo se aplicó el plan tutorial en la institución educativa y se comparó resultados. Los datos recolectados fueron procesados con el software SPSS (versión 23) Concluida la investigación, se obtuvo los resultados con el cual se evidencia un mejoramiento del aprovechamiento de los estudiantes en el área de lógico matemático del Colegio de Bachillerato Kléber Franco Cruz de la Ciudad de Machala-Ecuador, al evidenciar el valor de p=0,015<0,05 que está dentro del límite permitido |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).