El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria

Descripción del Articulo

El documento digital no refiere asesor
Detalles Bibliográficos
Autor: Román Pardo, Sally Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños autistas
Bibliotecas públicas
Biblioteca Pública Periférica Juan Gutenberg
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
id UNMS_4331aaaec434aea96730f71daa9f9cd0
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13824
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Román Pardo, Sally Rosario2016-05-31T20:17:24Z2020-08-05T19:21:10Z2016-05-31T20:17:24Z2020-08-05T19:21:10Z2016Román, S. (2016). El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica "Juan Gutenberg" - La Victoria. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13824El documento digital no refiere asesorDetermina la importancia del uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica Juan Gutenberg. El tipo de investigación es aplicada de nivel explicativo y diseño experimental, la población estuvo constituida por los usuarios del turno tarde de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Periférica Juan Gutenberg, se aplicó un muestreo por conveniencia ya que la muestra estuvo representada por dos niños con TEA que asisten de forma permanente a la biblioteca. La técnica que se empleó fue la experimentación aplicando como instrumento el Inventario de inclusión del espectro autista (IDEA) antes y después de la intervención de los pictogramas. Según los datos obtenidos, se ha podido determinar que los pictogramas son una herramienta favorable para la comprensión de los niños con autismo promoviendo su inclusión dentro de la biblioteca, mejorando sus habilidades comunicativas, conductuales y sociales.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMNiños autistasBibliotecas públicasBiblioteca Pública Periférica Juan Gutenberghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoriainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónTítulo profesionalBibliotecología y Ciencias de la Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1db12b81-6b6f-4cd4-ba1a-6ec0f6d42a46/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53ORIGINALRoman_Pardo_Sally_Rosario_2016.pdfRoman_Pardo_Sally_Rosario_2016.pdfapplication/pdf5412800https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a3652b6d-558b-48ae-be31-0337d1a50e9b/download0aab0abb170f68de56c91052b4371d25MD54TEXTRoman_Pardo_Sally_Rosario_2016.pdf.txtRoman_Pardo_Sally_Rosario_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain104345https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/12997ea3-3ed2-4f34-beb1-5f6e3c692ea2/download00d3f4cf95008ab440f64de4c9eb8d4aMD57THUMBNAILRoman_Pardo_Sally_Rosario_2016.pdf.jpgRoman_Pardo_Sally_Rosario_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15513https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c219ec6-573a-4918-838f-be930db77ad3/downloada3143a648037a4b59b83c60d7c611703MD5820.500.12672/13824oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/138242024-08-16 01:07:08.844https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria
title El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria
spellingShingle El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria
Román Pardo, Sally Rosario
Niños autistas
Bibliotecas públicas
Biblioteca Pública Periférica Juan Gutenberg
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
title_short El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria
title_full El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria
title_fullStr El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria
title_full_unstemmed El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria
title_sort El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria
author Román Pardo, Sally Rosario
author_facet Román Pardo, Sally Rosario
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Román Pardo, Sally Rosario
dc.subject.none.fl_str_mv Niños autistas
Bibliotecas públicas
Biblioteca Pública Periférica Juan Gutenberg
topic Niños autistas
Bibliotecas públicas
Biblioteca Pública Periférica Juan Gutenberg
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
description El documento digital no refiere asesor
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-05-31T20:17:24Z
2020-08-05T19:21:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-05-31T20:17:24Z
2020-08-05T19:21:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Román, S. (2016). El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica "Juan Gutenberg" - La Victoria. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/13824
identifier_str_mv Román, S. (2016). El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica "Juan Gutenberg" - La Victoria. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/13824
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1db12b81-6b6f-4cd4-ba1a-6ec0f6d42a46/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a3652b6d-558b-48ae-be31-0337d1a50e9b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/12997ea3-3ed2-4f34-beb1-5f6e3c692ea2/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c219ec6-573a-4918-838f-be930db77ad3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
0aab0abb170f68de56c91052b4371d25
00d3f4cf95008ab440f64de4c9eb8d4a
a3143a648037a4b59b83c60d7c611703
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841547228986998784
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).