El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria
Descripción del Articulo
El documento digital no refiere asesor
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13824 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/13824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niños autistas Bibliotecas públicas Biblioteca Pública Periférica Juan Gutenberg https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
id |
UNMS_4331aaaec434aea96730f71daa9f9cd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13824 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
spelling |
Román Pardo, Sally Rosario2016-05-31T20:17:24Z2020-08-05T19:21:10Z2016-05-31T20:17:24Z2020-08-05T19:21:10Z2016Román, S. (2016). El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica "Juan Gutenberg" - La Victoria. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13824El documento digital no refiere asesorDetermina la importancia del uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica Juan Gutenberg. El tipo de investigación es aplicada de nivel explicativo y diseño experimental, la población estuvo constituida por los usuarios del turno tarde de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Periférica Juan Gutenberg, se aplicó un muestreo por conveniencia ya que la muestra estuvo representada por dos niños con TEA que asisten de forma permanente a la biblioteca. La técnica que se empleó fue la experimentación aplicando como instrumento el Inventario de inclusión del espectro autista (IDEA) antes y después de la intervención de los pictogramas. Según los datos obtenidos, se ha podido determinar que los pictogramas son una herramienta favorable para la comprensión de los niños con autismo promoviendo su inclusión dentro de la biblioteca, mejorando sus habilidades comunicativas, conductuales y sociales.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMNiños autistasBibliotecas públicasBiblioteca Pública Periférica Juan Gutenberghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoriainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónTítulo profesionalBibliotecología y Ciencias de la Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1db12b81-6b6f-4cd4-ba1a-6ec0f6d42a46/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53ORIGINALRoman_Pardo_Sally_Rosario_2016.pdfRoman_Pardo_Sally_Rosario_2016.pdfapplication/pdf5412800https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a3652b6d-558b-48ae-be31-0337d1a50e9b/download0aab0abb170f68de56c91052b4371d25MD54TEXTRoman_Pardo_Sally_Rosario_2016.pdf.txtRoman_Pardo_Sally_Rosario_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain104345https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/12997ea3-3ed2-4f34-beb1-5f6e3c692ea2/download00d3f4cf95008ab440f64de4c9eb8d4aMD57THUMBNAILRoman_Pardo_Sally_Rosario_2016.pdf.jpgRoman_Pardo_Sally_Rosario_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15513https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c219ec6-573a-4918-838f-be930db77ad3/downloada3143a648037a4b59b83c60d7c611703MD5820.500.12672/13824oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/138242024-08-16 01:07:08.844https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria |
title |
El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria |
spellingShingle |
El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria Román Pardo, Sally Rosario Niños autistas Bibliotecas públicas Biblioteca Pública Periférica Juan Gutenberg https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
title_short |
El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria |
title_full |
El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria |
title_fullStr |
El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria |
title_full_unstemmed |
El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria |
title_sort |
El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica “Juan Gutenberg“ - La Victoria |
author |
Román Pardo, Sally Rosario |
author_facet |
Román Pardo, Sally Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Román Pardo, Sally Rosario |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Niños autistas Bibliotecas públicas Biblioteca Pública Periférica Juan Gutenberg |
topic |
Niños autistas Bibliotecas públicas Biblioteca Pública Periférica Juan Gutenberg https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
description |
El documento digital no refiere asesor |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-05-31T20:17:24Z 2020-08-05T19:21:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-05-31T20:17:24Z 2020-08-05T19:21:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Román, S. (2016). El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica "Juan Gutenberg" - La Victoria. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13824 |
identifier_str_mv |
Román, S. (2016). El uso de pictogramas en la inclusión de niños con trastorno de espectro autista en la Biblioteca Pública Periférica "Juan Gutenberg" - La Victoria. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13824 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1db12b81-6b6f-4cd4-ba1a-6ec0f6d42a46/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a3652b6d-558b-48ae-be31-0337d1a50e9b/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/12997ea3-3ed2-4f34-beb1-5f6e3c692ea2/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c219ec6-573a-4918-838f-be930db77ad3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 0aab0abb170f68de56c91052b4371d25 00d3f4cf95008ab440f64de4c9eb8d4a a3143a648037a4b59b83c60d7c611703 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841547228986998784 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).