Componente propuesta pedagógica del Proyecto Educativo Institucional y su relación con el desempeño docente en la I.E. María Inmaculada, Requena, Loreto, 2016

Descripción del Articulo

Plantea que uno de los instrumentos de gestión y de los más importantes es el proyecto educativo institucional, ahí está incluida la propuesta pedagógica de manera integral. Dicha propuesta dirige y orienta todo el proceso educativo y la interacción que se da entre los actores de la comunidad educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Chuquipiondo de Rengifo, Gloria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Gestión
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Plantea que uno de los instrumentos de gestión y de los más importantes es el proyecto educativo institucional, ahí está incluida la propuesta pedagógica de manera integral. Dicha propuesta dirige y orienta todo el proceso educativo y la interacción que se da entre los actores de la comunidad educativa. Cabe resaltar la importancia que tiene esta propuesta para fortalecer, mejorar y desarrollar mejores prácticas pedagógicas en la institución educativa. La gestión educativa es vista como un conjunto de procesos teóricos prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo para cumplir los mandatos sociales; la mencionada I.E. María Inmaculada, Requena, Loreto, no está aislada de lo que ocurre en su entorno, por ello, es que frontalmente toma la realidad tal cual es y enfrenta el reto que se le presenta para mejorar la calidad de la práctica pedagógica en el aula. En los últimos tiempos, adquiere gran importancia como un factor determinante en la actividad educativa el concepto de gestión. El mismo que hace referencia a la manera de dinamizar los distintos insumos que interviene en la organización y funcionamiento de una unidad educativa. Los resultados demostraron que existe una correlación significativa entre el conocimiento del componente propuesta pedagógica y el desempeño docente al obtenerse el coeficiente de Rho de Spearman = 0,822 y el valor de ρ = 0,000 < 0,05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).