Gestión del monitoreo y acompañamiento en el desempeño de la practica pedagógica en una Institución Educativa Pública de la Provincia de Requena, Región Loreto

Descripción del Articulo

Después de observar la problemática que aqueja la institución educativa me motivó llevar adelante este plan de acción con el fin de revertir el problema, que tiene como objetivo: Diseñar el plan de mejora de la gestión del Monitoreo y Acompañamiento para fortalecer el desempeño de la práctica pedagó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munayco Arias, Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Docente
Enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Después de observar la problemática que aqueja la institución educativa me motivó llevar adelante este plan de acción con el fin de revertir el problema, que tiene como objetivo: Diseñar el plan de mejora de la gestión del Monitoreo y Acompañamiento para fortalecer el desempeño de la práctica pedagógica de los docentes en el adecuado manejo de la planificación curricular, con la participación de 2 Directivos, 2 coordinadores pedagógicos, 23 docentes, 328 estudiantes y 150 padres de familia. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista, la que luego de ser organizados se establecen en el fundamento de nuestro informe, los resultados obtenidos nos demuestran que los procesos pedagógicos que usa el maestro en sus sesiones no son pertinentes, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema diagnosticado, a través del Plan de mejora de la gestión del Monitoreo y Acompañamiento en planificación curricular en una IEP del pueblo joven de Petro Perú de la ciudad de Requena, que fortalecerán las competencias docentes, es por ello que el acompañamiento está centrado en el desarrollo de las capacidades de los maestros, partiendo de la asistencia técnica, el diálogo y la promoción de la reflexión del docente sobre su práctica pedagógica y de gestión de la Institución Educativa. Concluyo que el presente plan de acción logrará fortalecer y afianzar las competencia y capacidades, para el uso eficiente de los procesos pedagógicos y mejorar la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).