Satisfacción de las madres sobre la atención que brinda la enfermera en el servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Materno Infantil Tahuantinsuyo Bajo-2013

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar el nivel de satisfacción de las madres sobre la atención que brinda la enfermera en el servicio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Materno Infantil Tahuantinsuyo Bajo. Material y Método. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Menacho, Cristina Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería-Cuidado
Madres-Actitudes
Cuidado del niño
Niños-Salud e higiene
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar el nivel de satisfacción de las madres sobre la atención que brinda la enfermera en el servicio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Materno Infantil Tahuantinsuyo Bajo. Material y Método. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 68 madres. La técnica fue la encuesta y el instrumento la escala tipo Likert, aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (68), 26% (18) están satisfechas, 49% (33) medianamente satisfechas, y 26% (18) insatisfechas; en la dimensión humana 17% (12) están satisfechas, 65% (44) medianamente satisfechas, y 18% (12) insatisfechas; en la dimensión técnico-científico, 25% (17) están satisfechas, 51% (35) medianamente satisfechas y 24% (16) insatisfechas; y en la dimensión entorno 3% (2) se encuentran satisfechas, 82% (56) medianamente satisfechas, y 15% (10) insatisfechas. Conclusiones. El nivel de satisfacción de las madres sobre la atención que brinda la enfermera, la mayoría esta medianamente satisfecho a insatisfecho, que se evidencia en que, la enfermera llama a su hijo utilizando diminutivos, no permite que exprese sus dudas y preocupaciones, muestra desinterés si la madre falta a la consulta de su hijo y le orienta sobre alimentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).