Valoración de las dimensiones de gestión y la percepción de la calidad del servicio educativo según los padres de familia de la Institución Educativa Privada “Da Vinci” del distrito de Los Olivos
Descripción del Articulo
Determina si existe relación entre la valoración de las dimensiones de gestión y la percepción de la calidad del servicio educativo según los padres de familia de la Institución Educativa Privada “Da Vinci” del distrito de Los Olivos en el año 2020. La investigación se realizó mediante el enfoque cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18406 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración y organización escolar - Perú - Los Olivos (Lima : Distrito) Eficacia en la enseñanza - Perú - Los Olivos (Lima : Distrito) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina si existe relación entre la valoración de las dimensiones de gestión y la percepción de la calidad del servicio educativo según los padres de familia de la Institución Educativa Privada “Da Vinci” del distrito de Los Olivos en el año 2020. La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo, diseño no-experimental, de tipo transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 78 padres de los niveles de primaria y secundaria, a quienes se les aplicó la Encuesta de Valoración de las Dimensiones de Gestión y la Encuesta de Percepción de La Calidad del Servicio Educativo, las mismas que fueron validadas mediante juicio de expertos y el estadístico de Alfa de Cronbach, obteniendo una confiabilidad de 0,82 y 0,75 respectivamente. Los resultados permitieron establecer la relación existente entre la valoración de las dimensiones de gestión y la percepción de la calidad del servicio educativo con r = 0,372 y p- valor (sig.=0.001). Asimismo, la distribución bidimensional permitió identificar que el 28% de los encuestados calificaron la calidad del servicio educativo y la dimensión de gestión en un nivel regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).