Valoración de las dimensiones de gestión y la percepción de la calidad del servicio educativo según los padres de familia de la Institución Educativa Privada “Da Vinci” del distrito de Los Olivos

Descripción del Articulo

Determina si existe relación entre la valoración de las dimensiones de gestión y la percepción de la calidad del servicio educativo según los padres de familia de la Institución Educativa Privada “Da Vinci” del distrito de Los Olivos en el año 2020. La investigación se realizó mediante el enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collins Estrada, Antonio Renso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar - Perú - Los Olivos (Lima : Distrito)
Eficacia en la enseñanza - Perú - Los Olivos (Lima : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina si existe relación entre la valoración de las dimensiones de gestión y la percepción de la calidad del servicio educativo según los padres de familia de la Institución Educativa Privada “Da Vinci” del distrito de Los Olivos en el año 2020. La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo, diseño no-experimental, de tipo transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 78 padres de los niveles de primaria y secundaria, a quienes se les aplicó la Encuesta de Valoración de las Dimensiones de Gestión y la Encuesta de Percepción de La Calidad del Servicio Educativo, las mismas que fueron validadas mediante juicio de expertos y el estadístico de Alfa de Cronbach, obteniendo una confiabilidad de 0,82 y 0,75 respectivamente. Los resultados permitieron establecer la relación existente entre la valoración de las dimensiones de gestión y la percepción de la calidad del servicio educativo con r = 0,372 y p- valor (sig.=0.001). Asimismo, la distribución bidimensional permitió identificar que el 28% de los encuestados calificaron la calidad del servicio educativo y la dimensión de gestión en un nivel regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).