Relación de las competencias informacionales y competencias investigativas en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz, 2019
Descripción del Articulo
Demuestra la relación que existe entre las competencias informacionales y las competencias investigativas de los estudiantes del IX y X ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. El estudio fue de tipo básico, y siguió un diseño de investigaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17809 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17809 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alfabetización informacional Investigación en nivel superior Educación basada en competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Demuestra la relación que existe entre las competencias informacionales y las competencias investigativas de los estudiantes del IX y X ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. El estudio fue de tipo básico, y siguió un diseño de investigación no experimental de tipo transeccional correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 88 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico de tipo censal; por lo tanto, la muestra fue equivalente a la población. La técnica utilizada fue la encuesta, y como instrumento de recojo de datos se utilizó el Cuestionario sobre competencias investigativas de Rubio, con 42 ítems y el Cuestionario sobre competencias informacionales de Cabrejo & Montenegro de 27 ítems. Los resultados muestran que existe una correlación directa y estadísticamente significativa entre las competencias informacionales y las competencias investigativas. De igual manera se llegó a establecer que las competencias informacionales se encuentran directamente relacionadas con la fundamentación epistemológica, la divulgación de los resultados científicos y la conducción de los procesos de investigación que llevan a cabo los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).