La práctica deportiva y la formación integral de los estudiantes de quinto año de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNMSM, año 2022
Descripción del Articulo
Determina la relación entre la práctica deportiva y la formación integral de los estudiantes de quinto año de la escuela profesional de educación física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM. El presente estudio tiene una metodología de enfoque cuantitativo, tipo de investigación bá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20403 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20403 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Deportes - Perú Educación física - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina la relación entre la práctica deportiva y la formación integral de los estudiantes de quinto año de la escuela profesional de educación física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM. El presente estudio tiene una metodología de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño descriptivo correlacional, no experimental y específicamente transeccional o transversal, el método utilizado es el hipotético deductivo. La población fue de 103 estudiantes de educación física de quinto año y con una muestra de 82 de los mencionados los cuales fueron seleccionados con muestreo probabilístico aleatorio simple, la técnica de aplicación fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados fueron presentados en tablas y gráficos. El resultado descriptivo indica que alrededor del 80% de los estudiantes tienen una práctica deportiva adecuada al igual que una formación integral y el resto de forma moderada, el resultado inferencial indica que ambas variables tienen una relación directa. Se concluye que existe relación directa entre las variables de esta investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).