Nivel de conocimiento sobre el reglamento oficial de baloncesto en los estudiantes del VIII al X semestre de la Escuela Profesional de Educación Física de la ciudad de Puno 2016

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación titula: Nivel de conocimiento sobre el reglamento oficial de Baloncesto en los estudiantes del VIII al X semestre de la Escuela Profesional de Educación Física de la ciudad Puno 2016, donde se planteó la siguiente interrogante: ¿cuál es el nivel de conocimiento s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Catacora Almanza, Javier Eloy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6807
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación física, deporte y recreación
Deporte competitivo
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación titula: Nivel de conocimiento sobre el reglamento oficial de Baloncesto en los estudiantes del VIII al X semestre de la Escuela Profesional de Educación Física de la ciudad Puno 2016, donde se planteó la siguiente interrogante: ¿cuál es el nivel de conocimiento sobre el reglamento oficial de Baloncesto en los estudiantes del VIII al X semestre de la Escuela Profesional de Educación Física de la ciudad Puno, 2016?, asimismo el objetivo de la investigación es determinar el nivel de conocimiento sobre el reglamento oficial de Baloncesto en los estudiantes en estudio. En el marco teórico se destaca los fundamentos teóricos de la investigación, pretendiendo asumir una posición de análisis de los antecedentes, bases teóricas y conceptos básicos referentes a las reglas oficiales del baloncesto. La metodología empleada en el estudio fue una investigación de tipo descriptivo, y el diseño correspondiente al diagnóstico estableciendo para ello, una muestra de 58 estudiantes del VIII al IX semestre-2016; según el diseño de muestreo censal, a los mismos se les aplicó como técnica el examen, recopilando información mediante el instrumento de la prueba escrita (Validado por Ramírez, 2017), el cual consideramos las reglas oficiales del baloncesto. El análisis e interpretación de los resultados fueron realizados a través de cuadros y gráficos de frecuencias porcentuales, en función de las dimensiones e indicadores con relación a los objetivos. Se obtuvieron como resultado sobre el conocimiento del reglamento oficial de baloncesto de estudiantes del VIII al X semestre de la escuela profesional de educación física del año 2016 es de nivel desaprobado del total de 24 que equivale el 41.38%, esto demuestra el mínimo conocimiento de las reglas oficiales del baloncesto, el escaso interés e importancia al deporte del baloncesto, por otra parte 21 estudiantes que significa el 36.21% son de nivel regular, asimismo 12 estudiantes que representa el 20.69% son de nivel bueno, y tan solo 1 estudiante que significa el 1.72% tiene el nivel muy bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).