Habilidades cognoscitivas en pacientes con esquizofrenia paranoide

Descripción del Articulo

La presente investigación, es un estudio descriptivo, simple que busca conocer las características de las habilidades cognoscitivas de los pacientes con diagnóstico de esquizofrenia paranoide. Para ello, se emplearon los test de WAIS - R y Matrices Progresivas de Raven, como instrumentos de medición...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kanashiro Yagui, Katherine Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Esquizofrenia - Aspectos psicológicos
Esquizofrenia paranoide
Esquizofrénicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UNMS_358c9cf52a38de0d73c986d3743eb4b2
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/588
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Huerta Rosales, Rosa ElenaKanashiro Yagui, Katherine Isabel2013-08-20T20:44:25Z2013-08-20T20:44:25Z2005https://hdl.handle.net/20.500.12672/588La presente investigación, es un estudio descriptivo, simple que busca conocer las características de las habilidades cognoscitivas de los pacientes con diagnóstico de esquizofrenia paranoide. Para ello, se emplearon los test de WAIS - R y Matrices Progresivas de Raven, como instrumentos de medición. Se seleccionó una muestra de 50 sujetos, los cuales presentaban edades de entre 18 á 35 años, con grado de instrucción mínimo de secundaria completa, que se encontraban en la fase crónica o no aguda de la enfermedad, recibiendo un tratamiento ambulatorio en un Centro de Salud Mental. Corroborándose las investigaciones previas, se encontró una disminución en las habilidades cognoscitivas (según los resultados del test de WAIS – R), aunque sin un significativo desmedro de la habilidad mental general (según los resultados del test de Raven). Las habilidades cognoscitivas disminuidas fueron principalmente la concentración y la memoria.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEsquizofrenia - Aspectos psicológicosEsquizofrenia paranoideEsquizofrénicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Habilidades cognoscitivas en pacientes con esquizofrenia paranoideinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicólogaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Escuela Académico Profesional de PsicologíaPsicología08975381https://orcid.org/0000-0002-9197-6249https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKanashiro_yk.pdfapplication/pdf1025084https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9bc558d6-6420-41d3-a524-d87630ec6ffb/download72d0eb8eab837174191b92d1f05317e0MD51TEXTKanashiro_yk.pdf.txtKanashiro_yk.pdf.txtExtracted texttext/plain7706https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/536f42ff-8df0-4fe5-846b-c0387e08dcdb/download6ff2834c040d1858423202fba9a47c2cMD54THUMBNAILKanashiro_yk.pdf.jpgKanashiro_yk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12208https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/464be226-1dc9-48d3-8a22-0ff15406bb3e/downloaddc2df10bd4894a157aefa9b6fefccf0dMD5520.500.12672/588oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5882024-08-16 00:12:50.756https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Habilidades cognoscitivas en pacientes con esquizofrenia paranoide
title Habilidades cognoscitivas en pacientes con esquizofrenia paranoide
spellingShingle Habilidades cognoscitivas en pacientes con esquizofrenia paranoide
Kanashiro Yagui, Katherine Isabel
Esquizofrenia - Aspectos psicológicos
Esquizofrenia paranoide
Esquizofrénicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Habilidades cognoscitivas en pacientes con esquizofrenia paranoide
title_full Habilidades cognoscitivas en pacientes con esquizofrenia paranoide
title_fullStr Habilidades cognoscitivas en pacientes con esquizofrenia paranoide
title_full_unstemmed Habilidades cognoscitivas en pacientes con esquizofrenia paranoide
title_sort Habilidades cognoscitivas en pacientes con esquizofrenia paranoide
author Kanashiro Yagui, Katherine Isabel
author_facet Kanashiro Yagui, Katherine Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Rosales, Rosa Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Kanashiro Yagui, Katherine Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Esquizofrenia - Aspectos psicológicos
Esquizofrenia paranoide
Esquizofrénicos
topic Esquizofrenia - Aspectos psicológicos
Esquizofrenia paranoide
Esquizofrénicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La presente investigación, es un estudio descriptivo, simple que busca conocer las características de las habilidades cognoscitivas de los pacientes con diagnóstico de esquizofrenia paranoide. Para ello, se emplearon los test de WAIS - R y Matrices Progresivas de Raven, como instrumentos de medición. Se seleccionó una muestra de 50 sujetos, los cuales presentaban edades de entre 18 á 35 años, con grado de instrucción mínimo de secundaria completa, que se encontraban en la fase crónica o no aguda de la enfermedad, recibiendo un tratamiento ambulatorio en un Centro de Salud Mental. Corroborándose las investigaciones previas, se encontró una disminución en las habilidades cognoscitivas (según los resultados del test de WAIS – R), aunque sin un significativo desmedro de la habilidad mental general (según los resultados del test de Raven). Las habilidades cognoscitivas disminuidas fueron principalmente la concentración y la memoria.
publishDate 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:44:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:44:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2005
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/588
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/588
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9bc558d6-6420-41d3-a524-d87630ec6ffb/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/536f42ff-8df0-4fe5-846b-c0387e08dcdb/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/464be226-1dc9-48d3-8a22-0ff15406bb3e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 72d0eb8eab837174191b92d1f05317e0
6ff2834c040d1858423202fba9a47c2c
dc2df10bd4894a157aefa9b6fefccf0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841545804978847744
score 13.436549
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).