Uso de recursos didácticos en la enseñanza por competencias en docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco - 2017

Descripción del Articulo

Instaura las correspondencias existentes entre docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnia de la Universidad Nacional de Hermilio Valdizán de Huánuco, realizadas en el año 2017, para el uso de los recursos didácticos en la docencia. En este trabajo se utilizaron como muestra 26 docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martel Falcon, Jessica Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos didácticos
Enseñanza - Metodología
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Instaura las correspondencias existentes entre docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnia de la Universidad Nacional de Hermilio Valdizán de Huánuco, realizadas en el año 2017, para el uso de los recursos didácticos en la docencia. En este trabajo se utilizaron como muestra 26 docentes y 26 estudiantes. Se utilizaron dos herramientas para la recolección de fichas. En la variable capacidad docente, realicé una prueba de 15 preguntas. Fue desarrollado por 26 docentes, y la variable recurso didáctico se estableció una prueba de 15 preguntas desarrollada por 26 estudiantes. La principal conclusión que se determina es que existe una relación de correspondencia entre las dos variables, existe una correlación positiva entre el uso de recursos didácticos en la enseñanza por competencias en docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, con un nivel de correlación de Rho Spearman (ρ) =0,821.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).