Gestión de la supervisión pedagógica y el desempeño docente en la enseñanza de inglés en un instituto de enseñanza de inglés de Lima, 2021
Descripción del Articulo
Determina la relación que existe entre la gestión de la supervisión pedagógica y el desempeño docente en un Instituto de Enseñanza de Inglés de Lima con alta población estudiantil en Lima Perú. El estudio es de enfoque cuantitativo con un tipo de estudio básico de diseño no experimental transversal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Supervisión escolar Desempeño docente Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina la relación que existe entre la gestión de la supervisión pedagógica y el desempeño docente en un Instituto de Enseñanza de Inglés de Lima con alta población estudiantil en Lima Perú. El estudio es de enfoque cuantitativo con un tipo de estudio básico de diseño no experimental transversal con alcance correlacional. Se empleó el muestreo no probabilístico por intención o conveniencia para seleccionar a los encuestados. 210 docentes de diferentes sedes que tiene el centro en la ciudad de Lima fueron seleccionados para responder los cuestionarios. Estos fueron validados por jueces expertos con escalas tipo Likert de 5 y 7 puntos que aportaron la data para el análisis. Para determinar su confiabilidad se aplicó la medición Alpha de Cronbach. Se empleó el análisis descriptivo e inferencial de las estadísticas para interpretar los resultados sobre las funciones de la supervisión y el nivel de desempeño docente en cada una de las áreas en estudio después de haberse dado el servicio. En la contrastación de los datos para la prueba de hipótesis se encontró un coeficiente de Correlación de Spearman de 0.825 con un valor p = 0.000 que determina un nivel de correlación directo, significativo y alto entre las variables en estudio. De este resultado se infiere que a mayor gestión de la supervisión pedagógica mayor desempeño docente en el centro de enseñanza de inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).