Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2013

Descripción del Articulo

Objetivos. Determinar la percepción del usuario sobre la calidad de atención del cuidado de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima - 2013. Material y Método. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lupaca Layme, Pedro Sebastian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención hospitalaria-Evaluación
Servicios de enfermería-Evaluación
Pacientes en hospitales-Cuidados
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNMS_2d86bd7ee6a3a0fe3a3a68e89c968acf
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13239
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2013
title Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2013
spellingShingle Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2013
Lupaca Layme, Pedro Sebastian
Atención hospitalaria-Evaluación
Servicios de enfermería-Evaluación
Pacientes en hospitales-Cuidados
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2013
title_full Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2013
title_fullStr Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2013
title_full_unstemmed Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2013
title_sort Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2013
author Lupaca Layme, Pedro Sebastian
author_facet Lupaca Layme, Pedro Sebastian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Solis, Olga Luz
Durand Barreto, Juana Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Lupaca Layme, Pedro Sebastian
dc.subject.none.fl_str_mv Atención hospitalaria-Evaluación
Servicios de enfermería-Evaluación
Pacientes en hospitales-Cuidados
Percepción
topic Atención hospitalaria-Evaluación
Servicios de enfermería-Evaluación
Pacientes en hospitales-Cuidados
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivos. Determinar la percepción del usuario sobre la calidad de atención del cuidado de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima - 2013. Material y Método. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformado por 54 usuarios. La técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo escala de Likert modificado aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (54), 56% (30) medianamente favorable, 24%(13) favorable y 20%(11) desfavorable. En el componente interpersonal del 100%(54), 67%(36) medianamente favorable, 18% (10) favorable, 15%(8) desfavorable. En el componente entorno del 100%(54), 56%(30) medianamente favorable, 22%(12) favorable y 22%(12) desfavorable. Conclusiones. El mayor porcentaje de los usuarios tiene una percepción medianamente favorable, referido en el componente interpersonal porque el enfermero toma en cuenta sus opiniones y observaciones, saluda al ingresar al ambiente, es amable en la atención; brinda información al usuario y a los familiares antes de realizar un procedimiento, los usuarios confían en la atención, acude en forma inmediata ante un llamado; mientras que en el componente entorno, los usuarios observan que el servicio de emergencia es adecuado para mantener su privacidad, es decir es adecuado para su atención, se sienten satisfechos con la atención recibida; los ambientes se encuentran limpios y ordenados y los enfermeros se preocupan por mantener una buena iluminación, comodidad y descanso al usuario.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-05T22:28:55Z
2020-08-05T08:39:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-05T22:28:55Z
2020-08-05T08:39:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv LUPACA Layme, Pedro Sebastian. Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2013. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2014. 90 h.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/13239
identifier_str_mv LUPACA Layme, Pedro Sebastian. Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2013. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2014. 90 h.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/13239
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/77edc484-4714-459f-8df3-1fe8cecd083e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/75ef4c9c-3d5d-41d9-be55-c8ccef68c07b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f425eae2-bd17-4f78-a800-584f1b2b07ce/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/79eef925-17da-4547-8cfb-c9d6eec2b98a/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7557b50a-187b-424e-af8a-48e939d78865/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 318305a4165373e71de91e4478c5c251
81fc447f02747d0cba6285590d09571a
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
c5cdfe299bec279188b79abab06b6463
7ff8daf86590b3f2ada2f4ed044560b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841544388871716864
spelling Mendoza Solis, Olga LuzDurand Barreto, Juana ElenaLupaca Layme, Pedro Sebastian2015-02-05T22:28:55Z2020-08-05T08:39:21Z2015-02-05T22:28:55Z2020-08-05T08:39:21Z2014LUPACA Layme, Pedro Sebastian. Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2013. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2014. 90 h.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13239Objetivos. Determinar la percepción del usuario sobre la calidad de atención del cuidado de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima - 2013. Material y Método. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformado por 54 usuarios. La técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo escala de Likert modificado aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (54), 56% (30) medianamente favorable, 24%(13) favorable y 20%(11) desfavorable. En el componente interpersonal del 100%(54), 67%(36) medianamente favorable, 18% (10) favorable, 15%(8) desfavorable. En el componente entorno del 100%(54), 56%(30) medianamente favorable, 22%(12) favorable y 22%(12) desfavorable. Conclusiones. El mayor porcentaje de los usuarios tiene una percepción medianamente favorable, referido en el componente interpersonal porque el enfermero toma en cuenta sus opiniones y observaciones, saluda al ingresar al ambiente, es amable en la atención; brinda información al usuario y a los familiares antes de realizar un procedimiento, los usuarios confían en la atención, acude en forma inmediata ante un llamado; mientras que en el componente entorno, los usuarios observan que el servicio de emergencia es adecuado para mantener su privacidad, es decir es adecuado para su atención, se sienten satisfechos con la atención recibida; los ambientes se encuentran limpios y ordenados y los enfermeros se preocupan por mantener una buena iluminación, comodidad y descanso al usuario.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMAtención hospitalaria-EvaluaciónServicios de enfermería-EvaluaciónPacientes en hospitales-CuidadosPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería en Emergencias y DesastresUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTítulo de segunda especialidadEnfermería en Emergencia y Desastres4153243007911746https://orcid.org/0000-0002-1234-9088https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALLupaca_Layme_Pedro_Sebastian_2014.pdfLupaca_Layme_Pedro_Sebastian_2014.pdfapplication/pdf589823https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/77edc484-4714-459f-8df3-1fe8cecd083e/download318305a4165373e71de91e4478c5c251MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8109https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/75ef4c9c-3d5d-41d9-be55-c8ccef68c07b/download81fc447f02747d0cba6285590d09571aMD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f425eae2-bd17-4f78-a800-584f1b2b07ce/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53TEXTLupaca_Layme_Pedro_Sebastian_2014.pdf.txtLupaca_Layme_Pedro_Sebastian_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain103493https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/79eef925-17da-4547-8cfb-c9d6eec2b98a/downloadc5cdfe299bec279188b79abab06b6463MD56THUMBNAILLupaca_Layme_Pedro_Sebastian_2014.pdf.jpgLupaca_Layme_Pedro_Sebastian_2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12935https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7557b50a-187b-424e-af8a-48e939d78865/download7ff8daf86590b3f2ada2f4ed044560b4MD5720.500.12672/13239oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/132392024-08-15 23:16:19.971https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IENoYXJsZXMgQWxmcmVkbyBQcm9sZW9uIExvcGV6IChjcHJvbGVvbmxfYmNAdW5tc20uZWR1LnBlKSBvbiAyMDE1LTAyLTA0VDIzOjExOjU5WiAoR01UKToKCg==
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).