Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

En definitiva, la conclusión fundamental que podemos extraer de este trabajo es que la mayoría de las variables que discriminan entre los alumnos de rendimiento bajo y el resto, a excepción de las relacionadas con las familias, están en manos de la educación. Todas ellas son susceptibles de modifica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez García, Tula Carola
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Perú
Rendimiento académico - Evaluación
Investigación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNMS_2b107967ddec3dc7fc243b4c5bca7fc8
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2616
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Sánchez García, Tula Carola2013-08-20T21:14:35Z2013-08-20T21:14:35Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12672/2616En definitiva, la conclusión fundamental que podemos extraer de este trabajo es que la mayoría de las variables que discriminan entre los alumnos de rendimiento bajo y el resto, a excepción de las relacionadas con las familias, están en manos de la educación. Todas ellas son susceptibles de modificación. La didáctica es el estudio de los procesos de enseñar, de aprender y de evaluar. No como procesos fragmentados independientes unos de otros, sino en interacción, el ejercicio didáctico con el manejo de técnicas, métodos y procedimientos de enseñanza es el aspecto que más identifica a la profesión docente y que, inclusive, permite diferenciarla claramente de la actividad que llevan a cabo otros profesionales que están en la cátedra, entonces enseñar es una actividad multicategorial cuyo ejercicio exige estar preparado y tener conocimiento de cómo aprender los estudiantes, del acto didáctico que involucra los métodos y técnicas más idóneas para quien lleva la embestidura de maestro así como también es importante los planes de estudio, el currículo y el perfil del tipo de profesional que estamos formando.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEstrategias de aprendizaje - PerúRendimiento académico - EvaluaciónInvestigación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_gt.pdfapplication/pdf991534https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f1c006d8-b90e-4413-90fb-c4d17872beb2/downloada90de4ceab8f635d1a35d6e9a85897f0MD51TEXTSanchez_gt.pdf.txtSanchez_gt.pdf.txtExtracted texttext/plain101727https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/02bc5cf1-311f-4007-b77c-1ee1b3700819/download74080ce668aa57477e51a87068f1fbc7MD54THUMBNAILSanchez_gt.pdf.jpgSanchez_gt.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13869https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a57f1da3-3b0f-493c-b774-f55f7f8c343e/downloadbd5158deab3fad3ad32fef9335509085MD5520.500.12672/2616oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26162024-08-16 03:02:46.846https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
spellingShingle Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Sánchez García, Tula Carola
Estrategias de aprendizaje - Perú
Rendimiento académico - Evaluación
Investigación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_fullStr Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full_unstemmed Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_sort Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
author Sánchez García, Tula Carola
author_facet Sánchez García, Tula Carola
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez García, Tula Carola
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje - Perú
Rendimiento académico - Evaluación
Investigación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
topic Estrategias de aprendizaje - Perú
Rendimiento académico - Evaluación
Investigación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En definitiva, la conclusión fundamental que podemos extraer de este trabajo es que la mayoría de las variables que discriminan entre los alumnos de rendimiento bajo y el resto, a excepción de las relacionadas con las familias, están en manos de la educación. Todas ellas son susceptibles de modificación. La didáctica es el estudio de los procesos de enseñar, de aprender y de evaluar. No como procesos fragmentados independientes unos de otros, sino en interacción, el ejercicio didáctico con el manejo de técnicas, métodos y procedimientos de enseñanza es el aspecto que más identifica a la profesión docente y que, inclusive, permite diferenciarla claramente de la actividad que llevan a cabo otros profesionales que están en la cátedra, entonces enseñar es una actividad multicategorial cuyo ejercicio exige estar preparado y tener conocimiento de cómo aprender los estudiantes, del acto didáctico que involucra los métodos y técnicas más idóneas para quien lleva la embestidura de maestro así como también es importante los planes de estudio, el currículo y el perfil del tipo de profesional que estamos formando.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:14:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:14:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2616
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2616
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f1c006d8-b90e-4413-90fb-c4d17872beb2/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/02bc5cf1-311f-4007-b77c-1ee1b3700819/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a57f1da3-3b0f-493c-b774-f55f7f8c343e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a90de4ceab8f635d1a35d6e9a85897f0
74080ce668aa57477e51a87068f1fbc7
bd5158deab3fad3ad32fef9335509085
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618188997984256
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).