Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
En definitiva, la conclusión fundamental que podemos extraer de este trabajo es que la mayoría de las variables que discriminan entre los alumnos de rendimiento bajo y el resto, a excepción de las relacionadas con las familias, están en manos de la educación. Todas ellas son susceptibles de modifica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2616 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/2616 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje - Perú Rendimiento académico - Evaluación Investigación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNMS_2b107967ddec3dc7fc243b4c5bca7fc8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2616 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| spelling |
Sánchez García, Tula Carola2013-08-20T21:14:35Z2013-08-20T21:14:35Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12672/2616En definitiva, la conclusión fundamental que podemos extraer de este trabajo es que la mayoría de las variables que discriminan entre los alumnos de rendimiento bajo y el resto, a excepción de las relacionadas con las familias, están en manos de la educación. Todas ellas son susceptibles de modificación. La didáctica es el estudio de los procesos de enseñar, de aprender y de evaluar. No como procesos fragmentados independientes unos de otros, sino en interacción, el ejercicio didáctico con el manejo de técnicas, métodos y procedimientos de enseñanza es el aspecto que más identifica a la profesión docente y que, inclusive, permite diferenciarla claramente de la actividad que llevan a cabo otros profesionales que están en la cátedra, entonces enseñar es una actividad multicategorial cuyo ejercicio exige estar preparado y tener conocimiento de cómo aprender los estudiantes, del acto didáctico que involucra los métodos y técnicas más idóneas para quien lleva la embestidura de maestro así como también es importante los planes de estudio, el currículo y el perfil del tipo de profesional que estamos formando.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEstrategias de aprendizaje - PerúRendimiento académico - EvaluaciónInvestigación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_gt.pdfapplication/pdf991534https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f1c006d8-b90e-4413-90fb-c4d17872beb2/downloada90de4ceab8f635d1a35d6e9a85897f0MD51TEXTSanchez_gt.pdf.txtSanchez_gt.pdf.txtExtracted texttext/plain101727https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/02bc5cf1-311f-4007-b77c-1ee1b3700819/download74080ce668aa57477e51a87068f1fbc7MD54THUMBNAILSanchez_gt.pdf.jpgSanchez_gt.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13869https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a57f1da3-3b0f-493c-b774-f55f7f8c343e/downloadbd5158deab3fad3ad32fef9335509085MD5520.500.12672/2616oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26162024-08-16 03:02:46.846https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title |
Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| spellingShingle |
Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Sánchez García, Tula Carola Estrategias de aprendizaje - Perú Rendimiento académico - Evaluación Investigación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_full |
Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_fullStr |
Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_full_unstemmed |
Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_sort |
Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| author |
Sánchez García, Tula Carola |
| author_facet |
Sánchez García, Tula Carola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez García, Tula Carola |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje - Perú Rendimiento académico - Evaluación Investigación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú |
| topic |
Estrategias de aprendizaje - Perú Rendimiento académico - Evaluación Investigación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
En definitiva, la conclusión fundamental que podemos extraer de este trabajo es que la mayoría de las variables que discriminan entre los alumnos de rendimiento bajo y el resto, a excepción de las relacionadas con las familias, están en manos de la educación. Todas ellas son susceptibles de modificación. La didáctica es el estudio de los procesos de enseñar, de aprender y de evaluar. No como procesos fragmentados independientes unos de otros, sino en interacción, el ejercicio didáctico con el manejo de técnicas, métodos y procedimientos de enseñanza es el aspecto que más identifica a la profesión docente y que, inclusive, permite diferenciarla claramente de la actividad que llevan a cabo otros profesionales que están en la cátedra, entonces enseñar es una actividad multicategorial cuyo ejercicio exige estar preparado y tener conocimiento de cómo aprender los estudiantes, del acto didáctico que involucra los métodos y técnicas más idóneas para quien lleva la embestidura de maestro así como también es importante los planes de estudio, el currículo y el perfil del tipo de profesional que estamos formando. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:14:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:14:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2616 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2616 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f1c006d8-b90e-4413-90fb-c4d17872beb2/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/02bc5cf1-311f-4007-b77c-1ee1b3700819/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a57f1da3-3b0f-493c-b774-f55f7f8c343e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a90de4ceab8f635d1a35d6e9a85897f0 74080ce668aa57477e51a87068f1fbc7 bd5158deab3fad3ad32fef9335509085 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846618188997984256 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).