Evaluación de los servicios del Centro de Documentación e Información Virtual de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola
Descripción del Articulo
Manifiesta que el rol principal de una unidad de información es proveer recursos y servicios de calidad acorde a las necesidades de sus usuarios. La presente investigación busca evaluar los servicios del Centro de Documentación e Información de la Escuela de Postgrado USIL a través de un modelo de c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14565 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/14565 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicios de información en línea - Evaluación Bibliotecas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
id |
UNMS_29b232c77aedeab28d8ee4e1e90dd07b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14565 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de los servicios del Centro de Documentación e Información Virtual de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola |
title |
Evaluación de los servicios del Centro de Documentación e Información Virtual de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola |
spellingShingle |
Evaluación de los servicios del Centro de Documentación e Información Virtual de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola Sánchez Escalante, Lisett Servicios de información en línea - Evaluación Bibliotecas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
title_short |
Evaluación de los servicios del Centro de Documentación e Información Virtual de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola |
title_full |
Evaluación de los servicios del Centro de Documentación e Información Virtual de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola |
title_fullStr |
Evaluación de los servicios del Centro de Documentación e Información Virtual de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola |
title_full_unstemmed |
Evaluación de los servicios del Centro de Documentación e Información Virtual de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola |
title_sort |
Evaluación de los servicios del Centro de Documentación e Información Virtual de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola |
author |
Sánchez Escalante, Lisett |
author_facet |
Sánchez Escalante, Lisett |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vílchez Román, Carlos Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Escalante, Lisett |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Servicios de información en línea - Evaluación Bibliotecas digitales |
topic |
Servicios de información en línea - Evaluación Bibliotecas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
description |
Manifiesta que el rol principal de una unidad de información es proveer recursos y servicios de calidad acorde a las necesidades de sus usuarios. La presente investigación busca evaluar los servicios del Centro de Documentación e Información de la Escuela de Postgrado USIL a través de un modelo de calidad reconocido mundialmente como es el EFQM, el cual está respaldado por la European Foundation Quality Management, es decir, se trata de un modelo de calidad que es aplicable a todo tipo de organización. El uso de este modelo se ha visto en bibliotecas, por ejemplo, en España, el Consorcio de Universidades Andaluzas, ha adoptado el modelo y a raíz de ello se elaboró el documento titulado Guía de Autoevaluación EFQM para Bibliotecas Universitarias, el cual sirve de base para el desarrollo del presente informe profesional. El proceso de adopción de un modelo de calidad implica el compromiso por parte de toda la institución desde los altos directivos hasta los empleados, ya que éste debe estar inmerso como parte de la cultura organizacional. El modelo EFQM puede estar apoyado a su vez de otras herramientas e indicadores, el empleo de éstos asegurará la eficacia del mismo. En este sentido el presente trabajo se apoya en el Cuestionario LibQUAL+, el cual nos permite determinar la satisfacción de los usuarios en relación a los servicios ofrecidos por el CDI, esto nos dará un diagnóstico de los servicios y productos informativos del CDI antes de aplicar el modelo de calidad. Cabe resaltar, que el equipo de trabajo del CDI trabajó en forma conjunta con los responsables de distintas áreas de la Escuela de Postgrado, para desarrollar las preguntas contenidas del Cuestionario EFQM. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-17T15:58:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-17T15:58:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Sánchez, L. (2009). Evaluación de los servicios del Centro de Documentación e Información Virtual de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Informe Profesional para optar el título profesional de Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/14565 |
identifier_str_mv |
Sánchez, L. (2009). Evaluación de los servicios del Centro de Documentación e Información Virtual de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Informe Profesional para optar el título profesional de Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/14565 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/48be8c45-dcc2-444c-902b-93f1b99b702f/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c9064929-a194-4379-95c8-35b095d3dc8c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/367648fa-10dc-4bd7-96cf-781f79e53b68/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a99c57c7-ff08-416f-bcb2-39aabdd7dd2f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 157a5fc0e5b1e43db580451502b12261 75aa7691f06f4749f78fc363dacd8f79 15023b1484144b15230a8816c62a9098 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841543964871622656 |
spelling |
Vílchez Román, Carlos ManuelSánchez Escalante, Lisett2020-09-17T15:58:34Z2020-09-17T15:58:34Z2009Sánchez, L. (2009). Evaluación de los servicios del Centro de Documentación e Información Virtual de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Informe Profesional para optar el título profesional de Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12672/14565Manifiesta que el rol principal de una unidad de información es proveer recursos y servicios de calidad acorde a las necesidades de sus usuarios. La presente investigación busca evaluar los servicios del Centro de Documentación e Información de la Escuela de Postgrado USIL a través de un modelo de calidad reconocido mundialmente como es el EFQM, el cual está respaldado por la European Foundation Quality Management, es decir, se trata de un modelo de calidad que es aplicable a todo tipo de organización. El uso de este modelo se ha visto en bibliotecas, por ejemplo, en España, el Consorcio de Universidades Andaluzas, ha adoptado el modelo y a raíz de ello se elaboró el documento titulado Guía de Autoevaluación EFQM para Bibliotecas Universitarias, el cual sirve de base para el desarrollo del presente informe profesional. El proceso de adopción de un modelo de calidad implica el compromiso por parte de toda la institución desde los altos directivos hasta los empleados, ya que éste debe estar inmerso como parte de la cultura organizacional. El modelo EFQM puede estar apoyado a su vez de otras herramientas e indicadores, el empleo de éstos asegurará la eficacia del mismo. En este sentido el presente trabajo se apoya en el Cuestionario LibQUAL+, el cual nos permite determinar la satisfacción de los usuarios en relación a los servicios ofrecidos por el CDI, esto nos dará un diagnóstico de los servicios y productos informativos del CDI antes de aplicar el modelo de calidad. Cabe resaltar, que el equipo de trabajo del CDI trabajó en forma conjunta con los responsables de distintas áreas de la Escuela de Postgrado, para desarrollar las preguntas contenidas del Cuestionario EFQM.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMServicios de información en línea - EvaluaciónBibliotecas digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03Evaluación de los servicios del Centro de Documentación e Información Virtual de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyolainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónTitulo ProfesionalBibliotecología y Ciencias de la Información25712923https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/48be8c45-dcc2-444c-902b-93f1b99b702f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSanchez_el.pdfSanchez_el.pdfapplication/pdf1060932https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c9064929-a194-4379-95c8-35b095d3dc8c/download157a5fc0e5b1e43db580451502b12261MD51TEXTSanchez_el.pdf.txtSanchez_el.pdf.txtExtracted texttext/plain101876https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/367648fa-10dc-4bd7-96cf-781f79e53b68/download75aa7691f06f4749f78fc363dacd8f79MD55THUMBNAILSanchez_el.pdf.jpgSanchez_el.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15535https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a99c57c7-ff08-416f-bcb2-39aabdd7dd2f/download15023b1484144b15230a8816c62a9098MD5620.500.12672/14565oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/145652024-08-15 22:59:50.877https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.1126585 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).