Aplicación de la herramienta de gestión pensamiento estratégico al logro de objetivos de la propuesta educativa de la Universidad Científica del Sur durante los años 2009-2010

Descripción del Articulo

Demuestra la importancia del conjunto de ideas de gestión organizacional denominada pensamiento estratégico y su metodología, el planeamiento estratégico, como un instrumento que permite lograr también el desarrollo de objetivos netamente educativos y de formación personal altamente complejos y de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dextre Chacón, José Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/9332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/9332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidades y escuelas superiores - Perú - Administración
Planificación educativa - Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Demuestra la importancia del conjunto de ideas de gestión organizacional denominada pensamiento estratégico y su metodología, el planeamiento estratégico, como un instrumento que permite lograr también el desarrollo de objetivos netamente educativos y de formación personal altamente complejos y de largo plazo, lo que permitiría pasar del planteamiento teórico y paradigmático educativo, a su concreción en diferentes planos de gestión de la universidad, así como interiorizarlo y desarrollarlo entre los miembros de la universidad. Estos objetivos educativos han sido estructurados conceptualmente como la propuesta pedagógica de una institución universitaria y han sido formulados por la alta dirección de la universidad. El estudio se focaliza en un análisis de caso como es el de la Universidad Científica del Sur en Lima en los años 2009 – 2010.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).