Validación del perfil profesional basado en competencias de docentes de institutos de educación superior tecnológico y su grado de aceptación de profesores, a nivel nacional
Descripción del Articulo
Este trabajo se orienta validar los componentes de la estructura de un perfil profesional basado en competencias de docentes de Institutos de Educación Superior Tecnológico (IEST) a nivel nacional y determinar el grado de aceptación de los docentes con respecto al perfil profesional. El presente per...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1682 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/1682 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Evaluación Profesores - Formación de - Perú Educación técnica - Perú Universidades y escuelas superiores - Perú - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNMS_1f47571a884714200b31df200f65c116 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1682 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Validación del perfil profesional basado en competencias de docentes de institutos de educación superior tecnológico y su grado de aceptación de profesores, a nivel nacional |
title |
Validación del perfil profesional basado en competencias de docentes de institutos de educación superior tecnológico y su grado de aceptación de profesores, a nivel nacional |
spellingShingle |
Validación del perfil profesional basado en competencias de docentes de institutos de educación superior tecnológico y su grado de aceptación de profesores, a nivel nacional Tineo Quispe, Luis Enrique Profesores - Evaluación Profesores - Formación de - Perú Educación técnica - Perú Universidades y escuelas superiores - Perú - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Validación del perfil profesional basado en competencias de docentes de institutos de educación superior tecnológico y su grado de aceptación de profesores, a nivel nacional |
title_full |
Validación del perfil profesional basado en competencias de docentes de institutos de educación superior tecnológico y su grado de aceptación de profesores, a nivel nacional |
title_fullStr |
Validación del perfil profesional basado en competencias de docentes de institutos de educación superior tecnológico y su grado de aceptación de profesores, a nivel nacional |
title_full_unstemmed |
Validación del perfil profesional basado en competencias de docentes de institutos de educación superior tecnológico y su grado de aceptación de profesores, a nivel nacional |
title_sort |
Validación del perfil profesional basado en competencias de docentes de institutos de educación superior tecnológico y su grado de aceptación de profesores, a nivel nacional |
author |
Tineo Quispe, Luis Enrique |
author_facet |
Tineo Quispe, Luis Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Charry Aysanoa, Juan Marciano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tineo Quispe, Luis Enrique |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Profesores - Evaluación Profesores - Formación de - Perú Educación técnica - Perú Universidades y escuelas superiores - Perú - Evaluación |
topic |
Profesores - Evaluación Profesores - Formación de - Perú Educación técnica - Perú Universidades y escuelas superiores - Perú - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Este trabajo se orienta validar los componentes de la estructura de un perfil profesional basado en competencias de docentes de Institutos de Educación Superior Tecnológico (IEST) a nivel nacional y determinar el grado de aceptación de los docentes con respecto al perfil profesional. El presente perfil profesional se enmarca en una perspectiva de gestión de recursos humanos en base de competencias; por lo tanto, promueve la formación de un profesional docente capacitado y sobretodo facultado para realizar desempeños efectivos en su ejercicio profesional. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional; por su finalidad es aplicada; la profundidad es de nivel descriptivo; de amplitud macroeducativa o nacional; primarias en la selección de fuentes; de carácter cuantitativo y cualitativo; de naturaleza lógica y empírica. Se utilizaron fichas encuestas con preguntas, incidiendo en un marco mixto de campo y laboratorio; el objeto de referencia se circunscribe a los docentes de los IEST del Perú. La población de estudio está conformada por los 21,007 docentes de los IEST públicos y privados del Perú y la muestra está compuesta por 110 docentes procedentes de 30 IEST, ubicados en 11 regiones del país. Las encuestas se aplicaron entre el mes de abril 2010 a marzo de 2011 en las regiones de Cajamarca, Huancavelica, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali. PALABRAS CLAVE: Perfil profesional, competencias, educación superior tecnológica. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:01:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:01:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1682 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1682 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7395c30f-45d9-4222-b77e-8962393d0742/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a3669237-16f2-4740-8faf-8bc91a71006a/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/62f28d71-af4e-46e8-86e6-9d6b39fc1586/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ddf72036f8720faf12a6b06dbf9c291 7ace40ed661e4517e74aa7edae7c3ee8 baedebda349d163f1d1dd949672d6a08 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1844079650957950976 |
spelling |
Charry Aysanoa, Juan MarcianoTineo Quispe, Luis Enrique2013-08-20T21:01:48Z2013-08-20T21:01:48Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12672/1682Este trabajo se orienta validar los componentes de la estructura de un perfil profesional basado en competencias de docentes de Institutos de Educación Superior Tecnológico (IEST) a nivel nacional y determinar el grado de aceptación de los docentes con respecto al perfil profesional. El presente perfil profesional se enmarca en una perspectiva de gestión de recursos humanos en base de competencias; por lo tanto, promueve la formación de un profesional docente capacitado y sobretodo facultado para realizar desempeños efectivos en su ejercicio profesional. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional; por su finalidad es aplicada; la profundidad es de nivel descriptivo; de amplitud macroeducativa o nacional; primarias en la selección de fuentes; de carácter cuantitativo y cualitativo; de naturaleza lógica y empírica. Se utilizaron fichas encuestas con preguntas, incidiendo en un marco mixto de campo y laboratorio; el objeto de referencia se circunscribe a los docentes de los IEST del Perú. La población de estudio está conformada por los 21,007 docentes de los IEST públicos y privados del Perú y la muestra está compuesta por 110 docentes procedentes de 30 IEST, ubicados en 11 regiones del país. Las encuestas se aplicaron entre el mes de abril 2010 a marzo de 2011 en las regiones de Cajamarca, Huancavelica, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali. PALABRAS CLAVE: Perfil profesional, competencias, educación superior tecnológica.--- This work is guided to validate the components of the structure of a professional profile based on competitions of educational of Technological to Institutes of Superior Education of our sector educational Peruvian and to determine the grade of acceptance of the educational ones with regard to the professional profile. The present professional profile is framed in a perspective of management of human resources in base of competitions, therefore, it promotes the formation of an educational enabled professional and authorized overalls, to carry out effective actings in its professional exercise. This investigation, is of descriptive correlative type, for its purpose it is applied, longitudinal or diacrónico for its temporary reach, the depth is of descriptive level, of width macroeducativa or national, primary in the selection of sources, of quantitative and qualitative character, of logical and empiric nature. Records surveys were used with questions, impacting in a mixed mark of field and laboratory; the reference object is bounded to the educational of IEST of Peru. The study population is conformed by the 21,007 teachers of educational public and private IEST of Peru and the sample is composed by 110 educational coming from 30 IEST, located in 11 regions of the country. The surveys were applied he/she enters from the month of April 2010 to March of 2011 in the regions of Cajamarca, Huancavelica, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Knock down and Ucayali. KEY WORDS: Professional profile, competitions, superior technological education.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMProfesores - EvaluaciónProfesores - Formación de - PerúEducación técnica - PerúUniversidades y escuelas superiores - Perú - Evaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Validación del perfil profesional basado en competencias de docentes de institutos de educación superior tecnológico y su grado de aceptación de profesores, a nivel nacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Educación Superior04064090https://orcid.org/0000-0003-3728-1291https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTineo_ql.pdfapplication/pdf3197965https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7395c30f-45d9-4222-b77e-8962393d0742/download1ddf72036f8720faf12a6b06dbf9c291MD51TEXTTineo_ql.pdf.txtTineo_ql.pdf.txtExtracted texttext/plain105475https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a3669237-16f2-4740-8faf-8bc91a71006a/download7ace40ed661e4517e74aa7edae7c3ee8MD54THUMBNAILTineo_ql.pdf.jpgTineo_ql.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14172https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/62f28d71-af4e-46e8-86e6-9d6b39fc1586/downloadbaedebda349d163f1d1dd949672d6a08MD5520.500.12672/1682oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16822024-08-15 23:30:51.6https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
score |
13.023852 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).