Síndrome de burnout y su relación con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en docentes de odontología de una universidad pública
Descripción del Articulo
Determina la relación entre el Síndrome de burnout y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en docentes de odontología de una universidad pública. El tipo de investigación fue cuantitativo, observacional, analítico y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 67 docente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20399 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20399 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Burnout (Psicología) Tecnologías de la información y de la comunicación Profesores universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | Determina la relación entre el Síndrome de burnout y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en docentes de odontología de una universidad pública. El tipo de investigación fue cuantitativo, observacional, analítico y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 67 docentes activos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, escogidos por muestreo aleatorio estratificado, a los cuales se les pidió responder un formulario virtual a manera de encuesta, que contenía los cuestionarios validados tipo escala de Likert Maslach Burnout y Uso de TIC, siendo este último perteneciente a un instrumento elaborado para una tesis en población docente peruana, pero que evalúa la dimensión de uso de TIC. Como resultados, se obtuvo una correlación inversa débil entre ambas variables, con un coeficiente de Spearman de -0.05, siendo esta no significativa (p: 0.63). Además, se encontró que el 97% de los maestros no presentaron dicho síndrome, y el nivel de uso de las TIC fue alto (74.63%). Por lo tanto, se concluye que no existe relación entre el Síndrome de Burnout y el Uso de las TIC por parte de los docentes de odontología de una universidad pública. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).