Síndrome de burnout y engagement en estudiantes de estomatología de una universidad privada Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación del síndrome de Burnout (SB) y engagement en estudiantes de estomatología de una universidad privada de Chiclayo 2022. Investigación básica, de diseño no experimental, transversal y prospectivo, con una muestra de 158 estudiantes. Utilizando el Maslash Burnout...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabezas Rivera, Brayan Alexis, Camacho Pacherres, Marleny Lisseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Odontología
Burnout (Psicología)
Promoción de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación del síndrome de Burnout (SB) y engagement en estudiantes de estomatología de una universidad privada de Chiclayo 2022. Investigación básica, de diseño no experimental, transversal y prospectivo, con una muestra de 158 estudiantes. Utilizando el Maslash Burnout Inventory académico (MBI), que contiene 15 preguntas y 03 dimensiones: agotamiento emocional (AE), despersonalización (DP) y realización personal (RP), y el Utrecht Work Engagement Scale académico (UWES), compuesta por 17 preguntas y 03 dimensiones: vigor (V), dedicación (D), absorción (A). Los resultados: existe una relación inversa entre SB y engagement. La prevalencia de SB fue bajo, el engagement presenta nivel promedio. Las dimensiones de SB, la RP presentó un nivel alto, AE medio bajo y DP muy bajo. Las tres dimensiones del engagement presentaron nivel moderado. El SB según sus dimensiones, la RP y AE se asocia significativamente con el ciclo académico. Las tres dimensiones del engagement se asocian con el ciclo académico. Según el género no hay asociación con las dimensiones del SB. Las dimensiones del engagement, la D se asocia con el género. Se concluye que existe relación inversa y de grado muy bajo entre las variables
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).