Exportación Completada — 

Influencia de la evaluación de docentes en su desempeño en el aula y sus consecuencias para la Institución Educativa Inicial 0325 – Rímac

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación toma como base las dificultades visibilizadas en la gestión educativa y desempeño del personal que labora en la Institución Educativa Inicial N° 0325 - Rímac. La amenaza de cese del establecimiento educativo y la competencia en la oferta escolar del área son los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Bruno, Adela Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Evaluación de - Perú
Profesores de escuelas primarias
Eficacia docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación toma como base las dificultades visibilizadas en la gestión educativa y desempeño del personal que labora en la Institución Educativa Inicial N° 0325 - Rímac. La amenaza de cese del establecimiento educativo y la competencia en la oferta escolar del área son los elementos fundamentales de este trabajo. En ese sentido, es relevante precisar que en la presente investigación se delimita la influencia de la evaluación de los profesores en su desempeño en clase y cuáles son sus efectos para la promoción escolar de la I.E.I. 0325 - Rímac. Representa un estudio de caso en el marco de la perspectiva cualitativa. El uso de esta metodología busca conocer a fondo la situación del establecimiento educativo y valorar la evaluación y capacitación que brinda el MINEDU. Se ha encontrado en los resultados que existe una relación directa de la evaluación y capacitación para un buen desempeño docente. La efectividad de la evaluación para la optimización de la calidad educativa, sin embargo, necesita del desarrollo de un liderazgo ejercido por la dirección para la optimización de la imagen del establecimiento educativo y asumir las tareas necesarias para la promoción de este establecimiento educativo en el nivel social. En síntesis, se manifiesta que los efectos de un buen desempeño docente deben de complementarse con la práctica de un liderazgo que logre articular a los diversos actores educativos comunicados entre sí y con fines definidos en relación al desarrollo y vigencia de la Institución Educativa Inicial N° 0325 - Rímac.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).