Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones educativas del nivel primario. Puente Piedra – Lima

Descripción del Articulo

Determina la relación que existe entre el clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 escuelas de primaria en Puente Piedra. La investigación científica realizada tiene enfoque cuantitativo. Método deductivo, corte transversal y nivel ordinal. Tipo básica, de diseño no experimental d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacco, Rosa Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente escolar
Profesores - Evaluación de
Escuelas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Determina la relación que existe entre el clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 escuelas de primaria en Puente Piedra. La investigación científica realizada tiene enfoque cuantitativo. Método deductivo, corte transversal y nivel ordinal. Tipo básica, de diseño no experimental de diseño descriptivo correlacional cuya población y muestra es de 45 docentes. Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados que se validaron por tres jurados de expertos y la confiabilidad con el coeficiente alfa de Cronbach. Gracias a los datos obtenidos mediante estadígrafos descriptivos e inferenciales rechazamos la hipótesis nula y aceptamos hipótesis investigadas ya que encontramos a través del Rho de Spearman de 0,559**. Según pruebas de significatividad (***p <.000 entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna que dice: el Clima Institucional tiene relación con la evaluación del desempeño docente de 3 instituciones educativas del nivel primario. Puente Piedra –Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).