Percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud

Descripción del Articulo

Determina la percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud en el Hospital San Juan de Lurigancho, 2019. El estudio es de tipo observacional, descriptivo de corte transversal y prospectivo. Muestra conformada por 217 puérperas de parto vaginal eut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejos Yarasca, Fabiola Gisell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Puerperio
Atención médica
Percepción
Personal médico y paciente - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UNMS_19c2c1da20b526febd9009da38e64f6f
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18239
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud
title Percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud
spellingShingle Percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud
Alejos Yarasca, Fabiola Gisell
Puerperio
Atención médica
Percepción
Personal médico y paciente - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud
title_full Percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud
title_fullStr Percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud
title_full_unstemmed Percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud
title_sort Percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud
author Alejos Yarasca, Fabiola Gisell
author_facet Alejos Yarasca, Fabiola Gisell
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pante Salas, Giovanna Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Alejos Yarasca, Fabiola Gisell
dc.subject.none.fl_str_mv Puerperio
Atención médica
Percepción
Personal médico y paciente - Perú
topic Puerperio
Atención médica
Percepción
Personal médico y paciente - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description Determina la percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud en el Hospital San Juan de Lurigancho, 2019. El estudio es de tipo observacional, descriptivo de corte transversal y prospectivo. Muestra conformada por 217 puérperas de parto vaginal eutócico. Se utilizó la encuesta SERVPEF validada para el estudio. Se obtuvo que, la edad del grupo predominante fue entre 18 a 29 años con 70.5%, el grado de instrucción del 48.4% es secundaria completa. En relación al estado civil, 82.5% son convivientes, en el ítem ocupación el 49.8% no trabajan, respecto a la nacionalidad, se puede apreciar que el grupo predominante es peruana con 89.4%, seguido por un 10.3% de nacionalidad venezolana. De las 217 puérperas de parto vaginal eutócico entrevistadas 58.5% no realizó ni un control prenatal en el HSJL. La dimensión fiabilidad mostró bajos porcentajes de satisfacción, debido que 38.7% percibió un grado de satisfacción moderada. Las dimensiones capacidad de respuesta, aspectos tangibles, empatía y seguridad mostraron niveles promedio de satisfacción moderada con 76.5%, 61.3%, 53.9% y 50.2% respectivamente. Por ultimo las dimensiones aspectos tangibles y seguridad mostraron algún grado de insatisfacción con 30.1% y 29.1%. Se concluye que, la percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud fue percibida por 50.7% como satisfacción moderado, 47.5% como satisfacción leve y solo 1.8% estuvo insatisfecha.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-17T15:42:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-17T15:42:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Alejos F. Percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Obstetricia; 2019.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/18239
identifier_str_mv Alejos F. Percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Obstetricia; 2019.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/18239
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/809e3e50-2fb8-49bd-bb89-8dd4c4c7fd48/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1fc600ac-472f-4650-9e5f-582472a7fe0f/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/36fe2d8b-d3dc-4408-b859-c7b988c6b935/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/30d8ed70-44cc-4ad8-8e7d-f87e44aee261/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 80badd42b967e7c9e96fce519e87bccb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1fa6a7a1fcf8c2a131ad27f859da9a7b
ede23bbbc241ccef2674eeb377efae06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1844715884961071104
spelling Pante Salas, Giovanna GladysAlejos Yarasca, Fabiola Gisell2022-06-17T15:42:07Z2022-06-17T15:42:07Z2019Alejos F. Percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Obstetricia; 2019.https://hdl.handle.net/20.500.12672/18239Determina la percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud en el Hospital San Juan de Lurigancho, 2019. El estudio es de tipo observacional, descriptivo de corte transversal y prospectivo. Muestra conformada por 217 puérperas de parto vaginal eutócico. Se utilizó la encuesta SERVPEF validada para el estudio. Se obtuvo que, la edad del grupo predominante fue entre 18 a 29 años con 70.5%, el grado de instrucción del 48.4% es secundaria completa. En relación al estado civil, 82.5% son convivientes, en el ítem ocupación el 49.8% no trabajan, respecto a la nacionalidad, se puede apreciar que el grupo predominante es peruana con 89.4%, seguido por un 10.3% de nacionalidad venezolana. De las 217 puérperas de parto vaginal eutócico entrevistadas 58.5% no realizó ni un control prenatal en el HSJL. La dimensión fiabilidad mostró bajos porcentajes de satisfacción, debido que 38.7% percibió un grado de satisfacción moderada. Las dimensiones capacidad de respuesta, aspectos tangibles, empatía y seguridad mostraron niveles promedio de satisfacción moderada con 76.5%, 61.3%, 53.9% y 50.2% respectivamente. Por ultimo las dimensiones aspectos tangibles y seguridad mostraron algún grado de insatisfacción con 30.1% y 29.1%. Se concluye que, la percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud fue percibida por 50.7% como satisfacción moderado, 47.5% como satisfacción leve y solo 1.8% estuvo insatisfecha.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMPuerperioAtención médicaPercepciónPersonal médico y paciente - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la saludinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de ObstetriciaObstetricia08333811https://orcid.org/0000-0001-6666-647975825241914016Lopez Sánchez, MilenaCuya Candela, Edita RumualdaAlfonzo Flores, Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis088361830915223707319286ORIGINALAlejos_yf.pdfAlejos_yf.pdfapplication/pdf1833755https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/809e3e50-2fb8-49bd-bb89-8dd4c4c7fd48/download80badd42b967e7c9e96fce519e87bccbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1fc600ac-472f-4650-9e5f-582472a7fe0f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAlejos_yf.pdf.txtAlejos_yf.pdf.txtExtracted texttext/plain94479https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/36fe2d8b-d3dc-4408-b859-c7b988c6b935/download1fa6a7a1fcf8c2a131ad27f859da9a7bMD55THUMBNAILAlejos_yf.pdf.jpgAlejos_yf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12551https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/30d8ed70-44cc-4ad8-8e7d-f87e44aee261/downloadede23bbbc241ccef2674eeb377efae06MD5620.500.12672/18239oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/182392024-08-15 22:37:42.41https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).