El Cañón del Cotahuasi como producto turístico

Descripción del Articulo

El Perú viene logrando un incremento sustancial de divisas para el erario nacional por los ingresos que genera el turismo como actividad económica. Desde esta perspectiva, la Provincia de La Unión, ubicada en la zona alto andina del Departamento de Arequipa, posee el Cañón del Cotahuasi, catalogado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aspilcueta Aspilcueta, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo - Perú - Arequipa (Dpto.)
Cañón de Cotahuasi (Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.02
id UNMS_1931d60b874fd5796a5cc8beb2cbd40a
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/371
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Rodríguez Ojeda, JorgeAspilcueta Aspilcueta, Ricardo2013-08-20T20:40:47Z2013-08-20T20:40:47Z2007https://hdl.handle.net/20.500.12672/371El Perú viene logrando un incremento sustancial de divisas para el erario nacional por los ingresos que genera el turismo como actividad económica. Desde esta perspectiva, la Provincia de La Unión, ubicada en la zona alto andina del Departamento de Arequipa, posee el Cañón del Cotahuasi, catalogado por diversas expediciones científicas del mundo, así como, por las Universidades San Agustín de Arequipa y Federico Villarreal de Lima, como el más hondo del mundo, con 3,535 metros de profundidad. Sin embargo, este importante recurso geográfico todavía no es explotado por su lejanía y, por no haber sido transformado en producto turístico comercial, que de concretarse, serviría, para revertir la extrema situación de pobreza por las que atraviesa esta Provincia. Como se sabe el Perú se caracteriza por ser anfitrión del turismo cultural, circunscrito básicamente al atractivo que constituye Machu Picchu y el Cuzco, considerada una ciudad marketing, en igual parangón que México, El Cairo, Roma, Río de Janeiro. Además recientemente ha sido elegida como el mejor destino turístico del mundo, por lo que, se le otorgó el premio “TOP CITY GOLD AWARD 2005” a cargo de la prestigiosa revista inglesa “Turismo Wanderlust”.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMTurismo - Perú - Arequipa (Dpto.)Cañón de Cotahuasi (Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.02El Cañón del Cotahuasi como producto turísticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Geografía con mención en Gestión Turística del TerritorioUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica. Unidad de PosgradoMaestríaGeografía con mención en Gestión Turística del Territorio07942012https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAspilcueta_ar.pdfapplication/pdf647195https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b5665ed9-bc1f-4440-92b7-23361d773eec/downloade6b0fd2693bc48a73277fb94d4500487MD51TEXTAspilcueta_ar.pdf.txtAspilcueta_ar.pdf.txtExtracted texttext/plain102364https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2d9c1e73-9e8a-4831-bdab-57e9138cbcc5/downloadd1d4008c79153f012f36ee8b390d8fd9MD54THUMBNAILAspilcueta_ar.pdf.jpgAspilcueta_ar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12375https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f3cd29c5-2f2c-4e3a-9be4-1e1f9203a89f/download7bc3c47cece2a7265cfc7a4df3b69bbfMD5520.500.12672/371oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/3712024-08-16 01:49:12.609https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv El Cañón del Cotahuasi como producto turístico
title El Cañón del Cotahuasi como producto turístico
spellingShingle El Cañón del Cotahuasi como producto turístico
Aspilcueta Aspilcueta, Ricardo
Turismo - Perú - Arequipa (Dpto.)
Cañón de Cotahuasi (Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.02
title_short El Cañón del Cotahuasi como producto turístico
title_full El Cañón del Cotahuasi como producto turístico
title_fullStr El Cañón del Cotahuasi como producto turístico
title_full_unstemmed El Cañón del Cotahuasi como producto turístico
title_sort El Cañón del Cotahuasi como producto turístico
author Aspilcueta Aspilcueta, Ricardo
author_facet Aspilcueta Aspilcueta, Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Ojeda, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Aspilcueta Aspilcueta, Ricardo
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo - Perú - Arequipa (Dpto.)
Cañón de Cotahuasi (Perú)
topic Turismo - Perú - Arequipa (Dpto.)
Cañón de Cotahuasi (Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.02
description El Perú viene logrando un incremento sustancial de divisas para el erario nacional por los ingresos que genera el turismo como actividad económica. Desde esta perspectiva, la Provincia de La Unión, ubicada en la zona alto andina del Departamento de Arequipa, posee el Cañón del Cotahuasi, catalogado por diversas expediciones científicas del mundo, así como, por las Universidades San Agustín de Arequipa y Federico Villarreal de Lima, como el más hondo del mundo, con 3,535 metros de profundidad. Sin embargo, este importante recurso geográfico todavía no es explotado por su lejanía y, por no haber sido transformado en producto turístico comercial, que de concretarse, serviría, para revertir la extrema situación de pobreza por las que atraviesa esta Provincia. Como se sabe el Perú se caracteriza por ser anfitrión del turismo cultural, circunscrito básicamente al atractivo que constituye Machu Picchu y el Cuzco, considerada una ciudad marketing, en igual parangón que México, El Cairo, Roma, Río de Janeiro. Además recientemente ha sido elegida como el mejor destino turístico del mundo, por lo que, se le otorgó el premio “TOP CITY GOLD AWARD 2005” a cargo de la prestigiosa revista inglesa “Turismo Wanderlust”.
publishDate 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:40:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:40:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/371
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/371
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b5665ed9-bc1f-4440-92b7-23361d773eec/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2d9c1e73-9e8a-4831-bdab-57e9138cbcc5/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f3cd29c5-2f2c-4e3a-9be4-1e1f9203a89f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6b0fd2693bc48a73277fb94d4500487
d1d4008c79153f012f36ee8b390d8fd9
7bc3c47cece2a7265cfc7a4df3b69bbf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1852326812211740672
score 12.81892
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).