Evaluación del desempeño docente y rendimiento escolar en el área de comunicación de quinto de secundaria en la I.E. 3069 “Generalísimo José de San Martín” UGEL – N° 04 – Ancón. Lima 2018

Descripción del Articulo

Establece la relación existente entre la evaluación del desempeño docente y el rendimiento escolar en el área de comunicación de quinto de secundaria de la institución educativa N°3069 “Generalísimo San Martín”. UGEL N°04 - Ancón. Lima. La muestra está constituida por 60 estudiantes del área de comu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Vidal, Jazbee Sadith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Evaluación de - Perú
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Establece la relación existente entre la evaluación del desempeño docente y el rendimiento escolar en el área de comunicación de quinto de secundaria de la institución educativa N°3069 “Generalísimo San Martín”. UGEL N°04 - Ancón. Lima. La muestra está constituida por 60 estudiantes del área de comunicación del quinto año de educación secundaria a quienes se aplica un cuestionario para evaluar a los docentes y se recabará la información del rendimiento escolar a partir de las actas de estudio de los estudiantes que nos permitirán medir las variables para efectuar las correlaciones correspondientes. Los resultados obtenidos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar las hipótesis investigadas, según el nivel de significación del 5%, si existe evidencia estadística para afirmar que la evaluación del desempeño docente se relaciona con el rendimiento escolar en el área de comunicación de quinto de secundaria de la institución educativa N°3069 “Generalísimo San Martín”. UGEL N°04 - Ancón. Lima, de acuerdo con la correlación Rho de Spearman de 0, 768 y p < 0,05, lo que indica una relación positiva y significativa entre desempeño docente y el rendimiento académico en el área de comunicación de la muestra en mención. Así también los resultados de las hipótesis específicas podemos notar que se presentan el desempeño docente y la inteligencia y aptitudes, cuyo valor es Rho de Spearman= 0,593 con un p < 0,05, y en cuanto a la actitud escolar y el desempeño docente con Rho de Spearman= 0,563 y un p<0,05. El valor entre procedimiento de aprendizaje y el desempeño docente es Rho=0.543 lo cual nos da a notar que Existe relación significativa entre el desempeño docente y el procedimiento de aprendizaje en el área de comunicación de quinto de secundaria de la institución educativa N°3069 “Generalísimo San Martín”. UGEL N°04 - Ancón. Lima.
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