La técnica del debate y el desarrollo de la expresión oral de los niños del quinto grado de la I.E. N° 3507 Caudivilla - Carabayllo – Lima
Descripción del Articulo
Determina la relación entre la técnica del debate y el desarrollo de la expresión oral en alumnos de quinto grado de la I.E. Nº 3507 Caudivilla – Carabayllo. Se adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético deductivo, un corte transversal y un nivel de análisis ordinal en un diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22084 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/22084 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión Debates https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Determina la relación entre la técnica del debate y el desarrollo de la expresión oral en alumnos de quinto grado de la I.E. Nº 3507 Caudivilla – Carabayllo. Se adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético deductivo, un corte transversal y un nivel de análisis ordinal en un diseño correlacional descriptivo. Para la recolección de datos, se emplearon rúbricas de evaluación para la expresión oral y listas de cotejo para el debate, validadas por tres jurados expertos y con fiabilidad comprobada a través del coeficiente de Cronbach. El análisis estadístico, tanto descriptivo como inferencial, se realizó utilizando la prueba de Rho de Spearman. Los resultados demostraron una correlación significativamente positiva entre la técnica del debate y la expresión oral en los alumnos de quinto grado, con un coeficiente de correlación de 0,581, estadísticamente significativo a un nivel de 0,001. En consecuencia, se rechazó la hipótesis nula de que no existe correlación entre la técnica del debate y la expresión oral. Esto apoya la hipótesis alternativa de que la técnica del debate está relacionada con el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de quinto grado de la I.E. Nº 3507 Caudivilla – Carabayllo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).