Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está ubicado dentro de las líneas de investigación de didáctica específica y el uso de medios electrónicos e informáticos, la cual parte de la problemática existente en la educación superior de la región Puno referido a la enseñanza- aprendizaje de la física, que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2429 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/2429 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Física - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú Enseñanza asistida por computadora Física - Experimentos - Problemas, ejercicios, etc. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
id |
UNMS_15f331fc973cfeb968e2002536d66866 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2429 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
spelling |
Contreras Chamorro, Pedro CelsoHuamán Monroy, Godofredo2013-08-20T21:11:37Z2013-08-20T21:11:37Z2008https://hdl.handle.net/20.500.12672/2429El presente trabajo de investigación está ubicado dentro de las líneas de investigación de didáctica específica y el uso de medios electrónicos e informáticos, la cual parte de la problemática existente en la educación superior de la región Puno referido a la enseñanza- aprendizaje de la física, que actualmente se viene desarrollando mediante métodos expositivos tradicionales y no se enfatiza las prácticas experimentales y menos se hacen uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para el refuerzo del aprendizaje de los alumnos. En ese sentido se parte de la hipótesis de que si se desarrolla la enseñanza de la física con el método experimental didáctico y a su vez se hace el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora, se eleva el rendimiento académico del alumno.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMFísica - Estudio y enseñanza (Superior) - PerúEnseñanza asistida por computadoraFísica - Experimentos - Problemas, ejercicios, etc.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación07699566https://orcid.org/0000-0003-0695-1993https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaman_mg.pdfapplication/pdf5105512https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d528e096-487d-4002-bf8d-47ec4bac0ba0/download0314f0d2f2cf72518bb5613d71f7a4baMD51TEXTHuaman_mg.pdf.txtHuaman_mg.pdf.txtExtracted texttext/plain251297https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/babe5b14-4fb4-4b04-a6c8-9e736bc570bb/download6a18e3eb8c625bb0aa64e3cc8c14062bMD54THUMBNAILHuaman_mg.pdf.jpgHuaman_mg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14025https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ec28d521-65f4-4945-b6e2-350c6e16d914/downloadf124e909503b219663d34997fc0046edMD5520.500.12672/2429oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24292024-09-09 15:46:05.369https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006 |
title |
Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006 |
spellingShingle |
Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006 Huamán Monroy, Godofredo Física - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú Enseñanza asistida por computadora Física - Experimentos - Problemas, ejercicios, etc. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
title_short |
Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006 |
title_full |
Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006 |
title_fullStr |
Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006 |
title_full_unstemmed |
Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006 |
title_sort |
Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006 |
author |
Huamán Monroy, Godofredo |
author_facet |
Huamán Monroy, Godofredo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Contreras Chamorro, Pedro Celso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Monroy, Godofredo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Física - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú Enseñanza asistida por computadora Física - Experimentos - Problemas, ejercicios, etc. |
topic |
Física - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú Enseñanza asistida por computadora Física - Experimentos - Problemas, ejercicios, etc. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
description |
El presente trabajo de investigación está ubicado dentro de las líneas de investigación de didáctica específica y el uso de medios electrónicos e informáticos, la cual parte de la problemática existente en la educación superior de la región Puno referido a la enseñanza- aprendizaje de la física, que actualmente se viene desarrollando mediante métodos expositivos tradicionales y no se enfatiza las prácticas experimentales y menos se hacen uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para el refuerzo del aprendizaje de los alumnos. En ese sentido se parte de la hipótesis de que si se desarrolla la enseñanza de la física con el método experimental didáctico y a su vez se hace el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora, se eleva el rendimiento académico del alumno. |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:11:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:11:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2429 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2429 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d528e096-487d-4002-bf8d-47ec4bac0ba0/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/babe5b14-4fb4-4b04-a6c8-9e736bc570bb/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ec28d521-65f4-4945-b6e2-350c6e16d914/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0314f0d2f2cf72518bb5613d71f7a4ba 6a18e3eb8c625bb0aa64e3cc8c14062b f124e909503b219663d34997fc0046ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1844079670173106176 |
score |
13.031009 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).