Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está ubicado dentro de las líneas de investigación de didáctica específica y el uso de medios electrónicos e informáticos, la cual parte de la problemática existente en la educación superior de la región Puno referido a la enseñanza- aprendizaje de la física, que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Monroy, Godofredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Física - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
Enseñanza asistida por computadora
Física - Experimentos - Problemas, ejercicios, etc.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UNMS_15f331fc973cfeb968e2002536d66866
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2429
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Contreras Chamorro, Pedro CelsoHuamán Monroy, Godofredo2013-08-20T21:11:37Z2013-08-20T21:11:37Z2008https://hdl.handle.net/20.500.12672/2429El presente trabajo de investigación está ubicado dentro de las líneas de investigación de didáctica específica y el uso de medios electrónicos e informáticos, la cual parte de la problemática existente en la educación superior de la región Puno referido a la enseñanza- aprendizaje de la física, que actualmente se viene desarrollando mediante métodos expositivos tradicionales y no se enfatiza las prácticas experimentales y menos se hacen uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para el refuerzo del aprendizaje de los alumnos. En ese sentido se parte de la hipótesis de que si se desarrolla la enseñanza de la física con el método experimental didáctico y a su vez se hace el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora, se eleva el rendimiento académico del alumno.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMFísica - Estudio y enseñanza (Superior) - PerúEnseñanza asistida por computadoraFísica - Experimentos - Problemas, ejercicios, etc.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación07699566https://orcid.org/0000-0003-0695-1993https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaman_mg.pdfapplication/pdf5105512https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d528e096-487d-4002-bf8d-47ec4bac0ba0/download0314f0d2f2cf72518bb5613d71f7a4baMD51TEXTHuaman_mg.pdf.txtHuaman_mg.pdf.txtExtracted texttext/plain251297https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/babe5b14-4fb4-4b04-a6c8-9e736bc570bb/download6a18e3eb8c625bb0aa64e3cc8c14062bMD54THUMBNAILHuaman_mg.pdf.jpgHuaman_mg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14025https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ec28d521-65f4-4945-b6e2-350c6e16d914/downloadf124e909503b219663d34997fc0046edMD5520.500.12672/2429oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24292024-09-09 15:46:05.369https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006
title Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006
spellingShingle Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006
Huamán Monroy, Godofredo
Física - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
Enseñanza asistida por computadora
Física - Experimentos - Problemas, ejercicios, etc.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006
title_full Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006
title_fullStr Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006
title_full_unstemmed Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006
title_sort Influencia del método experimental didáctico y el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico de física de los estudiantes de educación de la UNA-Puno, 2006
author Huamán Monroy, Godofredo
author_facet Huamán Monroy, Godofredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Contreras Chamorro, Pedro Celso
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Monroy, Godofredo
dc.subject.none.fl_str_mv Física - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
Enseñanza asistida por computadora
Física - Experimentos - Problemas, ejercicios, etc.
topic Física - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
Enseñanza asistida por computadora
Física - Experimentos - Problemas, ejercicios, etc.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description El presente trabajo de investigación está ubicado dentro de las líneas de investigación de didáctica específica y el uso de medios electrónicos e informáticos, la cual parte de la problemática existente en la educación superior de la región Puno referido a la enseñanza- aprendizaje de la física, que actualmente se viene desarrollando mediante métodos expositivos tradicionales y no se enfatiza las prácticas experimentales y menos se hacen uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para el refuerzo del aprendizaje de los alumnos. En ese sentido se parte de la hipótesis de que si se desarrolla la enseñanza de la física con el método experimental didáctico y a su vez se hace el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora, se eleva el rendimiento académico del alumno.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:11:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:11:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2429
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2429
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d528e096-487d-4002-bf8d-47ec4bac0ba0/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/babe5b14-4fb4-4b04-a6c8-9e736bc570bb/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ec28d521-65f4-4945-b6e2-350c6e16d914/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0314f0d2f2cf72518bb5613d71f7a4ba
6a18e3eb8c625bb0aa64e3cc8c14062b
f124e909503b219663d34997fc0046ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1844079670173106176
score 13.031009
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).