Microprograma “Comparte tus Derechos” de la Defensoría del Pueblo: un aporte de la comunicación a la formación de la ciudadanía en el aula

Descripción del Articulo

Busca contribuir con el conocimiento en torno al uso de las nuevas tecnologías en el ambiente educativo peruano, específicamente en lo que corresponde a la formación ciudadana de los estudiantes que transitan la adolescencia. Para ello, se diseñó y aplicó una estrategia educomunicativa que tuvo como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Ruiz, Andrea Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/11416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en educación - Perú
Sociedad de la información
Política de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
Descripción
Sumario:Busca contribuir con el conocimiento en torno al uso de las nuevas tecnologías en el ambiente educativo peruano, específicamente en lo que corresponde a la formación ciudadana de los estudiantes que transitan la adolescencia. Para ello, se diseñó y aplicó una estrategia educomunicativa que tuvo como objetivo la mejora de los conocimientos y actitudes de los estudiantes del segundo año de educación secundaria respecto de los derechos y deberes ciudadanos. La mencionada propuesta usó como principal herramienta el programa audiovisual “Comparte tus derechos” de la Defensoría del Pueblo del Perú y se desarrolló en cinco sesiones en cada una se utilizó una edición distinta del microprograma-, las cuales se llevaron a cabo entre setiembre y diciembre del 2017 en la I.E. Nº 7014 Vasil Levski, del distrito de Surquillo, en la provincia y región de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).