Plataforma virtual Classroom y su efecto en el aprendizaje en el área de matemáticas de los estudiantes del CETPRO José María Arguedas, I semestre - 2023

Descripción del Articulo

Describe el efecto de la plataforma virtual Classroom en el aprendizaje de los estudiantes del CETPRO José María Arguedas. Se llevó a cabo mediante un diseño de investigación básica, que permitió explorar en profundidad el fenómeno sin enfocarse en aplicaciones prácticas inmediatas. La elección de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Farfán, Lisbhet Alejandrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza asistida por computadora
Educación - Efecto de las innovaciones tecnológicas en
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Describe el efecto de la plataforma virtual Classroom en el aprendizaje de los estudiantes del CETPRO José María Arguedas. Se llevó a cabo mediante un diseño de investigación básica, que permitió explorar en profundidad el fenómeno sin enfocarse en aplicaciones prácticas inmediatas. La elección de un diseño no experimental, que no manipuló las variables, posibilitó una observación y análisis meticulosos de las situaciones naturales, proporcionando una visión auténtica y precisa del tema. La investigación siguió el enfoque hipotético- deductivo. Este método permitió una investigación sistemática y coherente, moviéndose de principios generales a específicos, así también tomó una población de 28 estudiantes del CETPRO, con edades entre 14 y 35 años. El primero se centró en analizar el afianzamiento de la plataforma virtual Classroom, mientras que el segundo se utilizó para analizar el aprendizaje en las etapas pre y post aplicación de la plataforma. En cuanto a los resultados, se encontró una relación significativa entre el uso de la plataforma virtual Classroom y mejoras en el aprendizaje de los estudiantes en las dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal. Estos hallazgos respaldan la relevancia de la integración de plataformas virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje, aunque es importante tener en cuenta que no implican una relación causal directa. Estos resultados contribuyen a la comprensión de cómo las herramientas digitales pueden influir en diferentes aspectos del aprendizaje en un contexto educativo técnico. Sin embargo, se destaca la necesidad de realizar estudios adicionales, preferiblemente con enfoques experimentales, para profundizar en estas relaciones y comprender mejor las dinámicas de aprendizaje en entornos virtuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).