Liderazgo del director y desempeño académico de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red N°7 del distrito de Puente Piedra. UGEL N°4 Comas. Lima 2017

Descripción del Articulo

Establece la relación entre el liderazgo directivo pedagógico y el desempeño docente para la preparación del docente en el aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red N° 07 del distrito de Puente Piedra, UGEL N° 04 - Comas de la ciudad de Lima. La forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrrique Ostos, Nely Beatris
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Profesores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Establece la relación entre el liderazgo directivo pedagógico y el desempeño docente para la preparación del docente en el aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red N° 07 del distrito de Puente Piedra, UGEL N° 04 - Comas de la ciudad de Lima. La formación, en valores y en la psicomotricidad de los niños, para orientar los aprendizajes que garanticen los objetivos del Currículo Nacional de Educación Básica es una de las prioridades en los últimos años, para consolidar los procesos de planificación, ejecución y evaluación de la educación inicial del ciclo I nivel B, niños de 3 a 5 años. Por ello, el presente estudio tiene un enfoque cuantitativo y, mediante el estadígrafo Rho de Spearman, establece la relación que existe entre el liderazgo directivo pedagógico y el desempeño docente en educación inicial, en 5 instituciones educativas del distrito de Comas. Se utilizó la encuesta para recolectar los datos en una muestra de 20 directivos y 60 docentes. Los resultados estadísticos indican la existencia de una relación positiva con un r = 0, 768 entre la variable liderazgo del director y desempeño académico. La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, lo que nos permite indicar que la relación es significativa. Al rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa podemos señalar que: existe relación entre el liderazgo directivo pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red N° 07 del distrito de Puente Piedra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).