Integración de sistemas CRM para la obtención de un modelo único en el proceso de ventas en una empresa de telecomunicaciones, a través del uso de una base de datos integrada Oracle y la aplicación de una metodología ágil

Descripción del Articulo

Detalla la participación del autor en la Integración de servicios del proceso de Ventas para los Sistemas CRM en una entidad de Telecomunicaciones, que comprende la participación de 2 sistemas: Sistema CRM 1 cliente - servidor y Sistema CRM 2 en la nube, con el objetivo de obtener un modelo único e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: López Palomino, Willy Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18782
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones con los clientes
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description Detalla la participación del autor en la Integración de servicios del proceso de Ventas para los Sistemas CRM en una entidad de Telecomunicaciones, que comprende la participación de 2 sistemas: Sistema CRM 1 cliente - servidor y Sistema CRM 2 en la nube, con el objetivo de obtener un modelo único e integrado para el proceso de Venta, la unificación de una única Base de Datos, la homologación de registros de Ventas para los Sistemas: con ello la disminución en la cantidad de mano de obra utilizada para la digitación de Ventas, mejorar la competitividad de las personas encargadas y así aumentar la calidad del servicio y tener una mejor satisfacción del Cliente. Este proyecto se basó en un levantamiento en conjunto con los propietarios de los servicios tanto del Sistema Nube y del Sistema Cliente – Servidor, como en la identificación de servicios críticos y usados en el proceso de Ventas por cada uno de estos sistemas, el mapeo de servicios y objetos de base de datos empleados permitió conocer el funcionamiento de la lógica de los servicios, fundamentalmente se logró elaborar un traductor de base de datos para la homologación de los datos en los 2 sistemas, desarrollos en la base de datos utilizando el lenguaje PL SQL y la tecnología Oracle siendo una conocimiento necesario en cada uno de los participantes de la ejecución del proyecto y finalmente la realización de pruebas necesarias para ver la integridad de los cambios conjuntamente realizadas con los propietarios de los servicios. Tomando en cuenta el conocimiento de los propietarios de los sistemas y la flexibilidad en los requerimientos establecidos por la entidad de Telecomunicaciones se vio como metodología apropiada trabajar bajo el marco de la metodología SCRUM.
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Este proyecto se basó en un levantamiento en conjunto con los propietarios de los servicios tanto del Sistema Nube y del Sistema Cliente – Servidor, como en la identificación de servicios críticos y usados en el proceso de Ventas por cada uno de estos sistemas, el mapeo de servicios y objetos de base de datos empleados permitió conocer el funcionamiento de la lógica de los servicios, fundamentalmente se logró elaborar un traductor de base de datos para la homologación de los datos en los 2 sistemas, desarrollos en la base de datos utilizando el lenguaje PL SQL y la tecnología Oracle siendo una conocimiento necesario en cada uno de los participantes de la ejecución del proyecto y finalmente la realización de pruebas necesarias para ver la integridad de los cambios conjuntamente realizadas con los propietarios de los servicios. Tomando en cuenta el conocimiento de los propietarios de los sistemas y la flexibilidad en los requerimientos establecidos por la entidad de Telecomunicaciones se vio como metodología apropiada trabajar bajo el marco de la metodología SCRUM.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMRelaciones con los clientesBases de datoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Integración de sistemas CRM para la obtención de un modelo único en el proceso de ventas en una empresa de telecomunicaciones, a través del uso de una base de datos integrada Oracle y la aplicación de una metodología ágilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. 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