Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas
Descripción del Articulo
El presente estudio trata acerca de la influencia que ejercen en la calidad de formación académico – profesional de estudiantes universitarios las concepciones de evaluación y los instrumentos y prácticas evaluativas de los docentes universitarios, en otras palabras, como las teorías y prácticas eva...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1666 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/1666 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación superior - Evaluación Profesores - Formación de - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNMS_0e738de4c50756f6d955238988b6f4b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1666 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas |
| title |
Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas |
| spellingShingle |
Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas Supo Mamani, Juan Alcides Educación superior - Evaluación Profesores - Formación de - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas |
| title_full |
Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas |
| title_fullStr |
Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas |
| title_full_unstemmed |
Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas |
| title_sort |
Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas |
| author |
Supo Mamani, Juan Alcides |
| author_facet |
Supo Mamani, Juan Alcides |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Mejía, Elías Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Supo Mamani, Juan Alcides |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior - Evaluación Profesores - Formación de - Perú |
| topic |
Educación superior - Evaluación Profesores - Formación de - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente estudio trata acerca de la influencia que ejercen en la calidad de formación académico – profesional de estudiantes universitarios las concepciones de evaluación y los instrumentos y prácticas evaluativas de los docentes universitarios, en otras palabras, como las teorías y prácticas evaluativas de los docentes influyen en la formación de estudiantes universitarios. La metodología utilizada en el presente estudio es de carácter descriptivo–explicativo con el propósito de establecer la relación de causa y efecto entre las variables de investigación. De diseño correlacional, con el que se determinó el grado de relación entre las variables y al mismo tiempo se identificaron los factores y las características que contribuyen a la situación dada, considerando que los efectos de las variables independientes ya se dieron. Los principales resultados que arroja la investigación es que existe un grado de influencia altamente significativo de las concepciones cualitativas en evaluación de los docentes universitarios, sobre la calidad académicoprofesional de los estudiantes universitarios. En segundo lugar, que existe un nivel de influencia altamente significativo de la utilización de instrumentos y prácticas cognitivas de evaluación en una mejor calidad académico - profesional de los estudiantes universitarios |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:01:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:01:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1666 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1666 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0fa073c6-c37e-46f2-8121-499be379c53d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e3fd247c-d2ba-4209-8520-1c4c062b9c26/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/22bf1285-ad36-4f4d-8769-fbfa659db27b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
971f4f9654439e0ac2909fda18f5b860 23f1346033984955abdefb561ea7a02f 2a7b318235572b3dbb18053d92e7bfbc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846618161581916160 |
| spelling |
Mejía Mejía, Elías JesúsSupo Mamani, Juan Alcides2013-08-20T21:01:41Z2013-08-20T21:01:41Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12672/1666El presente estudio trata acerca de la influencia que ejercen en la calidad de formación académico – profesional de estudiantes universitarios las concepciones de evaluación y los instrumentos y prácticas evaluativas de los docentes universitarios, en otras palabras, como las teorías y prácticas evaluativas de los docentes influyen en la formación de estudiantes universitarios. La metodología utilizada en el presente estudio es de carácter descriptivo–explicativo con el propósito de establecer la relación de causa y efecto entre las variables de investigación. De diseño correlacional, con el que se determinó el grado de relación entre las variables y al mismo tiempo se identificaron los factores y las características que contribuyen a la situación dada, considerando que los efectos de las variables independientes ya se dieron. Los principales resultados que arroja la investigación es que existe un grado de influencia altamente significativo de las concepciones cualitativas en evaluación de los docentes universitarios, sobre la calidad académicoprofesional de los estudiantes universitarios. En segundo lugar, que existe un nivel de influencia altamente significativo de la utilización de instrumentos y prácticas cognitivas de evaluación en una mejor calidad académico - profesional de los estudiantes universitariosThis study discusses the influence on the quality of academic training - professional college students'conceptions of assessment instruments and evaluation practices of university teachers, in other words, as the theories and assessment practices of teachers influence in the training of college students The methodology used in this study is descriptive-explanatory for the purpose of establishing cause and effect relationship between the research variables. Correlational design, with which to determine the degree of relationship between variables and also identified the factors and characteristics that contribute to a given situation, considering that the effects of independent variables and were The main findings of the research are that there is a highly significant degree of influence of qualitative concepts in evaluation of university teachers on academic and professional quality of university students. Secondly, there is a highly significant level of influence of using cognitive tools and assessment practices in a better quality academic - university students' career.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEducación superior - EvaluaciónProfesores - Formación de - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel SuperiorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Docencia en el Nivel Superior08765345https://orcid.org/0000-0001-9969-7175https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSupo_mj.pdfapplication/pdf1641125https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0fa073c6-c37e-46f2-8121-499be379c53d/download971f4f9654439e0ac2909fda18f5b860MD51TEXTSupo_mj.pdf.txtSupo_mj.pdf.txtExtracted texttext/plain101857https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e3fd247c-d2ba-4209-8520-1c4c062b9c26/download23f1346033984955abdefb561ea7a02fMD54THUMBNAILSupo_mj.pdf.jpgSupo_mj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12723https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/22bf1285-ad36-4f4d-8769-fbfa659db27b/download2a7b318235572b3dbb18053d92e7bfbcMD5520.500.12672/1666oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16662024-08-16 02:28:46.99https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).