Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas

Descripción del Articulo

El presente estudio trata acerca de la influencia que ejercen en la calidad de formación académico – profesional de estudiantes universitarios las concepciones de evaluación y los instrumentos y prácticas evaluativas de los docentes universitarios, en otras palabras, como las teorías y prácticas eva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Supo Mamani, Juan Alcides
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/1666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior - Evaluación
Profesores - Formación de - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNMS_0e738de4c50756f6d955238988b6f4b9
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1666
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas
title Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas
spellingShingle Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas
Supo Mamani, Juan Alcides
Educación superior - Evaluación
Profesores - Formación de - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas
title_full Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas
title_fullStr Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas
title_full_unstemmed Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas
title_sort Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas
author Supo Mamani, Juan Alcides
author_facet Supo Mamani, Juan Alcides
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Mejía, Elías Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Supo Mamani, Juan Alcides
dc.subject.none.fl_str_mv Educación superior - Evaluación
Profesores - Formación de - Perú
topic Educación superior - Evaluación
Profesores - Formación de - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio trata acerca de la influencia que ejercen en la calidad de formación académico – profesional de estudiantes universitarios las concepciones de evaluación y los instrumentos y prácticas evaluativas de los docentes universitarios, en otras palabras, como las teorías y prácticas evaluativas de los docentes influyen en la formación de estudiantes universitarios. La metodología utilizada en el presente estudio es de carácter descriptivo–explicativo con el propósito de establecer la relación de causa y efecto entre las variables de investigación. De diseño correlacional, con el que se determinó el grado de relación entre las variables y al mismo tiempo se identificaron los factores y las características que contribuyen a la situación dada, considerando que los efectos de las variables independientes ya se dieron. Los principales resultados que arroja la investigación es que existe un grado de influencia altamente significativo de las concepciones cualitativas en evaluación de los docentes universitarios, sobre la calidad académicoprofesional de los estudiantes universitarios. En segundo lugar, que existe un nivel de influencia altamente significativo de la utilización de instrumentos y prácticas cognitivas de evaluación en una mejor calidad académico - profesional de los estudiantes universitarios
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:01:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:01:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/1666
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/1666
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0fa073c6-c37e-46f2-8121-499be379c53d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e3fd247c-d2ba-4209-8520-1c4c062b9c26/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/22bf1285-ad36-4f4d-8769-fbfa659db27b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 971f4f9654439e0ac2909fda18f5b860
23f1346033984955abdefb561ea7a02f
2a7b318235572b3dbb18053d92e7bfbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618161581916160
spelling Mejía Mejía, Elías JesúsSupo Mamani, Juan Alcides2013-08-20T21:01:41Z2013-08-20T21:01:41Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12672/1666El presente estudio trata acerca de la influencia que ejercen en la calidad de formación académico – profesional de estudiantes universitarios las concepciones de evaluación y los instrumentos y prácticas evaluativas de los docentes universitarios, en otras palabras, como las teorías y prácticas evaluativas de los docentes influyen en la formación de estudiantes universitarios. La metodología utilizada en el presente estudio es de carácter descriptivo–explicativo con el propósito de establecer la relación de causa y efecto entre las variables de investigación. De diseño correlacional, con el que se determinó el grado de relación entre las variables y al mismo tiempo se identificaron los factores y las características que contribuyen a la situación dada, considerando que los efectos de las variables independientes ya se dieron. Los principales resultados que arroja la investigación es que existe un grado de influencia altamente significativo de las concepciones cualitativas en evaluación de los docentes universitarios, sobre la calidad académicoprofesional de los estudiantes universitarios. En segundo lugar, que existe un nivel de influencia altamente significativo de la utilización de instrumentos y prácticas cognitivas de evaluación en una mejor calidad académico - profesional de los estudiantes universitariosThis study discusses the influence on the quality of academic training - professional college students'conceptions of assessment instruments and evaluation practices of university teachers, in other words, as the theories and assessment practices of teachers influence in the training of college students The methodology used in this study is descriptive-explanatory for the purpose of establishing cause and effect relationship between the research variables. Correlational design, with which to determine the degree of relationship between variables and also identified the factors and characteristics that contribute to a given situation, considering that the effects of independent variables and were The main findings of the research are that there is a highly significant degree of influence of qualitative concepts in evaluation of university teachers on academic and professional quality of university students. Secondly, there is a highly significant level of influence of using cognitive tools and assessment practices in a better quality academic - university students' career.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEducación superior - EvaluaciónProfesores - Formación de - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel SuperiorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Docencia en el Nivel Superior08765345https://orcid.org/0000-0001-9969-7175https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSupo_mj.pdfapplication/pdf1641125https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0fa073c6-c37e-46f2-8121-499be379c53d/download971f4f9654439e0ac2909fda18f5b860MD51TEXTSupo_mj.pdf.txtSupo_mj.pdf.txtExtracted texttext/plain101857https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e3fd247c-d2ba-4209-8520-1c4c062b9c26/download23f1346033984955abdefb561ea7a02fMD54THUMBNAILSupo_mj.pdf.jpgSupo_mj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12723https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/22bf1285-ad36-4f4d-8769-fbfa659db27b/download2a7b318235572b3dbb18053d92e7bfbcMD5520.500.12672/1666oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16662024-08-16 02:28:46.99https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).